La apertura del proceso de licitación para la operación del Parque Muvdi se llevó a cabo el mediodía de este miércoles en las instalaciones del renovado espacio.
Al empezar su intervención, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, aclaró que el acto de hoy tenía como objetivo principal la firma de la ordenanza de la Asamblea que autoriza empezar el concurso que permitirá entregar en concesión la operación del parque.
Verano explicó que, como mínimo, requerirán un mes para recibir y analizar las ofertas de las firmas que se postulen como proponentes.
El secretario Privado de la Gobernación, Pedro Lemus, detalló que la inversión inicial para la puesta en funcionamiento y construcción de espacios adicionales del lugar recreativo sería de 5.000 millones de pesos.
Asimismo, indicó que cada cinco años deberá realizar un mantenimiento, lo que tendría un valor aproximado de $2.000 millones.
También afirmó que en 45 días esperan anunciar oficialmente al operador del Muvdi e inaugurar el escenario recreativo.
Inicialmente estaba previsto que la operación se hiciera por un periodo de cinco años, pero después de algunas evaluaciones financieras consideraron que lo más prudencial para garantizar la reinversión en el parque sería a 20 años.
Al evento asistieron el alcalde de Soledad, Joao Herrera; la primera dama del municipio, Alba Olaya; diputados del Atlántico y concejales municipales.