Compartir:

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Movilidad, confirmó que desde mañana martes y por las obras de ampliación de la carrera 51B entre la Avenida Circunvalar y la calle 87, cambia el sentido vial de la calle 90 entre carreras 46 y 52.

Según la comunicación enviada a los medios, las siguientes son las modificaciones en ese tramo del norte (Ver infografía):

-Calle 90 entre carreras 53 y 51B de único sentido vial (norte - sur) pasa a doble sentido vial de circulación sur-norte y norte-sur.

-Calle 90 entre carreras 46 y 51B de único sentido vial (sur - norte) pasa a doble sentido vial de circulación sur-norte y norte-sur.

Además de la pedagogía que se viene implementando desde el 30 de enero, será habilitado un semáforo provisional para el control de flujo sur – norte (de Olaya Herrera hacia Riomar) en la calle 90 con la carrera 53.

Walid David Jalil, secretario de Movilidad, recomendó a los ciudadanos que habitan, trabajan o circulan por esta área de influencia, apoyar y respetar la medida así como las indicaciones de la Policía de Tránsito y los guías de movilidad.

'Como ciudadano respetuoso de las normas de tránsito eres fundamental para lograr que esta intervención sea eficaz y se cumplan los objetivos de disminuir la accidentalidad en el sector', anotó.

Declaró el funcionario que esta medida va en armonía con el compromiso de la alcaldesa Elsa Noguera de garantizar a los usuarios un tránsito seguro por las vías de la ciudad. 'Estamos fomentando e impulsando la construcción de una ciudad incluyente, competitiva y progresista, que permita a las comunidades apropiarse de sus entornos', anotó. ALV