Las probabilidades de lluvia en Barranquilla, Santa Marta y Cartagena para este final de año y comienzo de 2011 son del 20% y el 30%, es decir, que seguramente no tendremos el cielo azul intenso y la brisa decembrina tan característicos en estas tres ciudades porque o permanecerá nublado o llovería levemente por sectores, tal como lo indican los pronósticos del clima.
Sin embargo, el Ideam reveló ayer que el frente frío que amenazaba con lluvias intensas se disipó, pero que lo que no se descarta es el mar de leva por lo que las autoridades deben estar alertas a en Coveñas, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Riohacha, y Puerto Bolívar.
Así lo explicó el director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas de la Armada Nacional, el capitán Esteban Uribe quien sostuvo que la parte sur del frente frío está a unas 100 millas de Santa Marta, mientras que la parte norte ya está por los lados de Cuba.
Advirtió que la altura de la ola será entre 2 y 2,5 metros sobre todo en los puertos de Barranquilla, Riohacha y la capital del Magdalena, por lo que se podrían inundar los sectores costeros más bajos.