El Heraldo
Archivo particular
Barranquilla

16.995 taxis serán vigilados por el Área Metropolitana

Así lo determinaron este martes los alcaldes de Barranquilla, Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia.

Los taxis que circulan en Barranquilla, Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia será vigilados por Área Metropolitana, luego de que así lo decidieran los alcaldes de Barranquilla, Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia, quienes le otorgaron facultades para convertirla en Autoridad Única de Transporte Individual.

Según el director de la entidad, Jaime Berdugo Pérez, la aprobación busca "satisfacer las necesidades de movilización de los habitantes de cada localidad, con el ánimo de proteger la prestación del servicio y el ingreso controlado de vehículos entre municipios".

"Antes de 2 meses se tendrá el estudio que determinará las medidas a adoptar para fortalecer el servicio. En eso están comprometidos los alcaldes del Área, quienes con sus secretarios de tránsito y asesores jurídicos harán todos los aportes que sean necesarios para robustecer la actividad", comentó Berdugo. 

Según el censo realizado, en los cinco municipios del área circulan 16.995 vehículos. 

La decisión de los mandatarios, según comunicado oficial, se basa en la ley 1625 de 2013, artículo 7, que concede a las áreas metropolitanas la función de "ejercer como autoridad de transporte público en el área de su jurisdicción de acuerdo con la ley, las autorizaciones y aprobaciones otorgadas conforme a ella; formular y adoptar instrumentos para la planificación y desarrollo del transporte metropolitano en el marco del Plan Estratégico Metropolitano de Ordenamiento Territorial".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.