El Heraldo
La Guajira

Vigilancia especial en zona bancaria y centro de Riohacha

Se trató de un Comando Situacional, una estrategia en la que participaran diferentes áreas de la Policía y otras instituciones.

Con una presencia policial pocas veces vista en actitud de vigilancia, amaneció el centro de Riohacha, principalmente la zona bancaria donde se dieron cita varias especialidades de la Policía, la Alcaldía y Migración Colombia entre otras instituciones del Estado.

Se trató de un Comando Situacional, una estrategia en la que participaran diferentes áreas de la Policía y otras instituciones, para hacer lo que realmente vendría a ser una percepción de seguridad y a la vez un elemento persuasivo para evitar el accionar de los delincuentes.

La estrategia se está desarrollando en el mejor momento, pues la zona bancaria está llena de cientos de ciudadanos que reclaman los auxilios sociales entregados por el Gobierno Nacional a los sectores más desvalidos económicamente.

Durante el primer mediodía de este viernes todo fue normalidad, presentándose solo pequeñas querellas que involucran principalmente a ciudadanos extranjeros que permanecen en los alrededores en la llamada operación rebusque, pero hay otros que se apartan el marco de la legalidad y también han sido requeridos por las autoridades locales.

La presencia de Migración Colombia ha sido fundamental en estos comandos, pues gracias a ellos las personas de nacionalidad extranjeras que están afectando la seguridad de la zona, de manera inmediata son dejadas a su disposición y estos proceden a su expulsión del territorio nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.