El Heraldo
La Guajira

Mueren dos mujeres wayuu en accidente de tránsito

Acababan de salir del sepelio de un familiar en Maicao.

Dos mujeres de la etnia wayuu que acababan de salir del sepelio de un familiar y se dirigían a sus residencias en un sector urbano de Maicao, murieron al ser embestida la moto en la que se desplazaban por el barrio Paraíso por un automóvil donde viajaban varias personas, cuando eran apropiadamente las 6:30 de la tarde de este sábado.

La tragedia vehicular se produjo en la carrera 28 entre las calles 6ª y la 7, al parecer por un descuido en el manejo del conductor del automóvil Mazda 323 de placas BBX-608 de Santa Fe De Bogotá.

La escena que se observó una vez se produjo el accidente no pudo ser más dramática. Las dos mujeres, tras  chocar contra el parabrisa y la estructura metálica de la parte delantera del carro, fueron lanzadas varios metros adelante, mientras que el conductor de la moto, quedó sobre el techo del Mazda con fracturas en ambas piernas y golpes en todo el cuerpo y la cabeza.

El informe indica que en el mismo sitio del accidente falleció Raquelina Ipuana Pushaina, mientras que su hermana Sara Jarariyú Ipuana, alcanzó a llegar con vida al Hospital San José, donde posteriormente falleció, pese al trabajo realizado por el personal médico y sus auxiliares.

El conductor de la motocicleta marca Bóxer de color negro donde viajaban las mujeres y quien de manera extraña quedó sobre el techo del carro con graves heridas, fue identificado como Jice Uriana Uriana y este sería el marido de una de las dos mujeres fallecidas. Este hombre fue auxiliado por el personal de la Policía nacional y  civiles que llegaron al sector y lo condujeron en un  vehículo hasta un centro asistencial en el que iniciaron el trabajo para tratar las fracturas en las dos piernas.

Detienen probable conductor

Cuando la Policía llegó al barrio Paraíso, sitio del accidente, inicialmente auxiliaron a los heridos y luego retuvieron a un ciudadano que probablemente era quien conducía el carro. Este ciudadano al que según testigos se le observaban manifestaciones compatibles con un estado de alicoramiento, negó siempre ser el que conducía, pero tampoco señalaba a quien hubiera estado al frente del volante entre los que estaban en el automotor. Los documentos del carro aparecen a nombre de Yovani Mercado Villalobos, de 27 años, justo, el mismo ciudadano retenido.

Los cuerpos de las dos mujeres fueron reclamados por los familiares la misma noche de este sábado y llevados hasta su ranchería donde luego le darían sepultura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.