El Heraldo
Luis Gilberto Murillo ingresó esta tarde de urgencias al hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha.
La Guajira

Ministro de Ambiente fue llevado de urgencias a una clínica de Riohacha

Asimismo también fue atendido en otro centro médico el alcalde del municipio Distracción, en el sur de La Guajira, Pedro Javier Guerra Chinchilla.

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo Urrutia, debió ingresar a urgencias del hospital Nuestra Señora de los Remedios, en Riohacha, aquejado por trastornos sufridos en lo que fue calificado por el alcalde de Fonseca, Misael Velásquez Granadillo, como una jornada extenuante que iniciaron a las 10 de la mañana y terminaron a las 5:30 de la tarde.

Al ser interrogado en una de las salas asistenciales, el ministro sostuvo que se había descompensado y que le dieron unos medicamentos para fortalecerlo, y llevarlo a condiciones de normalidad.

El ingeniero de minas, que ocupa la cartera ambiental, dijo que no cree que fueran producto del alimento que ingirieron en la jornada laboral. “Hemos estado trabajando fuertemente y es probable que sea fruto del esfuerzo para hacer las cosas bien”, aseguró.

Alcalde de Distracción

En la clínica Cedes de Riohacha, casi simultáneamente, llegó el alcalde del municipio Distracción en el sur de La Guajira, Pedro Javier Guerra Chinchilla.

Según testigo, apenas bajó de una camioneta de color gris, no pudo llegar a la entrada de la urgencia, sino que corrió a uno de los extremos de la edificación donde fue atacado por náuseas. “Vomitó en varias ocasiones, fueron más de cinco minutos que estuvo en ese estado”, dijo una mujer que vende golosinas en una chaza frente a la clínica.

El alcalde ingresó a la clínica, fue atendido por el personal médico, pero no demoró mucho tiempo en la sala de urgencias del centro asistencial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.