La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Catedral nuestra señora de los remedios.
Archivo

En Riohacha habrá misas pero con restricciones

No se podrán realizar con más de 50 personas y se suspenden las demás actividades parroquiales como retiros, reuniones, convivencias y jornadas.

Las iglesias de Riohacha seguirán celebrando eucaristías en los horarios habituales pero con algunas restricciones, según informó el obispo de la Diócesis de esta capital monseñor Héctor Salah Zuleta en un comunicado.

Precisó que atendiendo la recomendación del ministerio de Salud, estas misas no podrán tener más de 50 personas, restricción que será supervisada por cada uno de los párrocos, aunque se suspenden las procesiones.

En estas misas queda suprimido el rito de la paz y se recomendó a los fieles recibir la comunicación en la mano, aunque podrán comulgar en la boca quienes manifiesten su deseo de hacerlo.

Se les solicitó a las personas que estén padeciendo enfermedades respiratorias o alguna sintomatología relacionada con el COVID-19 y los fieles mayores de 60 años, que se abstengan de participar en las celebraciones quirúrgicas en los templos.

Las que sí quedaron totalmente suspendidas fueron las actividades diocesanas, vicariales y parroquiales como encuentros, retiros, convivencias y jornadas que estaban establecidas en el calendario pastoral.

También las catequesis pre-sacramentales y las reuniones semanales de las comunidades apostólicas. “Los catequistas darán material de apoyo para que la formación continúe en casa con los padres de familia. Así mismo los responsables y coordinadores de las comunidades motivaran a la oración a través de las redes sociales”, explicó el obispo.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Misa
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web