El Heraldo
Archivo
La Guajira

Empresa Vestas, nominada como la más sostenible del mundo

En Colombia se encuentra presente en el parque eólico Guajira 1 que cuenta con 10 turbinas Vestas.

La empresa Vestas, proveedor de energía eólica en Colombia, fue nominada como la empresa más sostenible del mundo, según el ránking anual de Corporate Knights, compitiendo con 6.914 empresas.

Las diez turbinas que están en el parque eólico Guajira 1, que inaugura el presidente Iván Duque en La Guajira, son de Vestas, apostándole desde ya a la generación de energías renovables no convencionales en Colombia.

“Con este proyecto eólico, Vestas, líder mundial en soluciones de energía sostenible, llegó a Colombia con una gran responsabilidad en materia de sostenibilidad, pues como compañía está dirigiendo globalmente sus esfuerzos a ser carbonos neutrales para 2030, producir turbinas eólicas sin residuos para 2040, y liderar la transición energética, hacia un mundo impulsado por energías sostenibles”, afirmó   Henrik Andersen, director ejecutivo y presidente de la empresa.

Explicó que la clasificación en la que está nominada se basa en una evaluación detallada de las empresas, cada una con más de mil millones de dólares en ingresos, donde se evalúa el desempeño en una variedad de métricas.

El índice reveló que la circularidad y los ambiciosos objetivos de reducción de emisiones de carbono son muy frecuentes entre las compañías de alto rendimiento y, como parte de lo proyecto, Vestas lanzó recientemente una ambiciosa hoja de ruta de circularidad y una estructura de gobernanza, además de tener sus objetivos de reducción de emisiones de carbono para operaciones internas validados por la iniciativa Science Based Targets, en línea con el escenario de 1,5 grados del Acuerdo de París.
 
“Vestas ha ayudado a sus parceros a dejar de emitir más de 1.700 millones de toneladas de carbono en las últimas cuatro décadas. Sin embargo, construir un futuro más sostenible para el planeta requiere que hagamos más. A medida que se acelera la transición energética, Vestas se dedica a garantizar que esta transformación se lleve a cabo de manera sostenible, en estrecha colaboración con sus socios”, dijo Andersen.

Agregó que la generación de energías renovables no convencionales ha sido uno de los temas más relevantes dentro de la agenda pública del país y, recientemente, ha ganado mucho peso para los colombianos.

“No es para menos, pues La Guajira es un gran centro de generación de energía eólica en la que está prevista la construcción de varios parques eólicos para los próximos dos años, los cuales ayudarán a satisfacer la demanda energética del país”, indicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.