El Heraldo
Este rancho vivía el menor con sus padres. Cortesía
La Guajira

Desnutrición en La Guajira: Muere otro niño wayuu en Manaure

Este es el tercer caso de niños de esa etnia muertos por desnutrición en menos de cinco días. Dos más han muerto en Barranquilla.

Se agudiza la crisis por desnutrición en La Guajira. Otra muerte presentamente por desnutrición se registró en el municipio de Manaure desde donde se reportó el fallecimiento de un bebé de tres meses de nacido.

Según el líder indígena Javier Rojas quien solicitó las medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, aseguró que el menor vivía en la comunidad de Naunashitao, que está ubicada a unos diez minutos del casco urbano de la población del norte de La Guajira.

Rojas dijo que la familia vive en condiciones lamentable, no tienen ni una gota de agua para sus labores y los niños solo viven con un vaso de chicha al día, porque los padres no tienen empleo fijo.

"La situación es grave, porque ya hemos reportado tres niños muertos en el territorio este año, pero la cifra podría ser más alta según información que hemos tenido", aseguró. 

La muerte se produjo hacia las 12:30 del mediodía de este miércoles, cuando el líder se encontraba en la zona atendiendo el llamado que le habían hecho los padres.

Dos casos en Barranquilla

Este lunes murió en la clínica de la Costa un menor de 10 años tras padecer un cuadro de neumonía y desnutrición. El niño estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica de la Costa, donde falleció en horas de la madrugada.

El primer caso reciente de muerte por desnutrición lo reveló EL HERALDO el domíngo. Se trata de una pequeña de 11 meses de nacida que padecía desnutricón tipo marasmo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.