El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Se iniciaron las obras de remodelación del estadio de fútbol de Riohacha

La obra tiene un plazo de ejecución de 7 meses y se llevará a cabo con recursos del Ministerio del Deporte

El alcalde distrital de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, inició de manera simbólica las obras de remodelación del estadio Federico Serrano Soto, proyecto financiado con recursos del ministerio del Deporte y que tiene un plazo de ejecución de 7 meses.

Las obras, que suman una inversión de 6.132 millones de pesos, estarán a cargo de la empresa contratista Unión Temporal Siglo XXI.

El mandatario, acompañado de las ligas deportivas, contratista de la obra, secretarios de despacho, concejales y comunidad en general, realizó la primera excavación de esta importante obra, que beneficiará a toda la comunidad, en especial a los nuevos talentos deportistas y aquellos que ya se destacan a nivel nacional e internacional.

“Este escenario será intervenido con el objetivo de mejorar y modernizar sus instalaciones para que cumpla con las normas requeridas para la práctica de deportes como el rugby, atletismo, fútbol, patinaje y ciclismo”, afirmó Bermúdez.

Agregó que, con estas remodelaciones, que incluyen la instalación de grama sintética, luces led, graderías, adecuación de las baterías sanitarias y camerinos, entre otras obras, el estadio estará disponible para recibir a deportistas las 24 horas del día.

“Hoy vemos materializado nuestro anhelado de cambiar la historia del deporte, a través de esta gran obra que tanto estaba esperando la ciudad, especialmente toda la comunidad deportiva. Es una obra que soñamos desde nuestra llegada a la administración distrital y a la que le apostamos desde el día uno porque conocíamos la necesidad urgente de retribuirle a nuestros deportistas todo el esfuerzo, sudor y lucha que dejan en las canchas.”, manifestó el mandatario.

Asimismo, agradeció de manera especial a nuestro presidente Iván Duque Márquez y al Ministerio del Deporte, “por la receptividad y el apoyo que tuvieron desde el principio para que juntos lleváramos a cabo esta importante obra”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.