Conmocionados permanecen los habitantes de la calle 8, entre carreras 7 y 8, del municipio de Maicao, La Guajira, esto luego de que en horas de la mañana de este martes primero de julio, unos vecinos de la comunidad se encontraron con la sorpresa de un cuerpo sin vida que estaba tendido en el piso en plena vía pública.
(Le puede interesar: Furia Latina, de Sincelejo, se sigue ubicando en lo más alto del Hip Hop Dance)
Rápidamente, los ciudadanos alertaron al cuadrante y, al cabo de varios minutos, unos patrulleros se trasladaron hasta el sitio del hallazgo, posteriormente acordonaron la zona y procedieron a realizar la inspección técnica al cadáver.
Las autoridades revelaron que la víctima respondía al nombre de Yerbera Fernández, de 25 años de edad y era natural de Maracaibo, Venezuela. Según el informe de los forenses, el cadáver registraba heridas causadas, al parecer, por un objeto cortopunzante.
(Vea aquí: Contraloría Municipal de Valledupar alertó sobre hallazgos fiscales en Emdupar)
Aunque en primera instancia las autoridades manejaban la hipótesis de que habría sido asesinado con arma blanca, luego se conoció que este se habría cortado con una lámina de zinc, tras caer de un muro; por tal razón presuntamente se desangró, sin embargo, los investigadores se encuentran en el desarrollo de las labores para tratar de establecer las causas exactas de la muerte.
Se conoció que la víctima deja una hija en el vecino país y su cuerpo se encuentra en la sede de Medicina Legal de Maicao, a donde fue llevado tras la inspección realizada por personal del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía.