Henry Isaías González león apenas contaba con dos años y medio de edad, pero era la imagen referente en la casa de sus padres y la de sus abuelos. La alegría y la picardía con la que se ganaba el afecto de todos, se apagó este sábado cuando en un desafortunado accidente, el niño terminó ahogado en un recipiente que estaba dentro de la vivienda de sus abuelos.
En la casa, en el momento del suceso solo estaban Henry y su mamá Dayana León, quien se había ido a ayudar a sus padres en las labores del negocio que tienen en el centro de Palomino.
Mientras Dayana atendía los clientes del negocio, el niño jugaba en la parte posterior de la casa donde había varios recipientes que estaban casi llenos de agua.
En el interior del tanque plástico donde encontraron al niño, también hallaron una pequeña pelota y uno de sus carros de juguete. Familiares presumen que el niño colocó el carro y la pelota sobre la orilla y estas cayeron al fondo y luego él quiso ir por sus juguetes y terminó cayendo accidentalmente de cabeza dentro del recipiente, del que no logró salir con vida.
Los abuelos del niño estaban destrozados por ser ellos los que más tiempo pasaban con Henry y a quien el niño tenía cautivo con su sonrisa y con las ocurrencias que hoy les ha dejado como el más hermoso de los recuerdos, dijo la abuela.
El cuerpo del niño fue trasladado por las autoridades hasta la morgue de medicina Legal donde los médicos hicieron la necropsia para determinar con plena exactitud y despejar cualquier duda que surgiera en torno a la causa del deceso del menor.




















