El Heraldo
Policías custodian la escena del crimen, mientras peritos forenses del CTI inspeccionan el cadáver de Simón Jiménez en la terraza de la vivienda. Luis Felipe de la Hoz
Judicial

Un hombre mata a su pareja de 15 años y se suicida en Juan de Acosta

La víctima es Jordana Echeverría Vásquez, de 15 años. El señalado homicida, Simón Jiménez Maury, se quitó la vida con el mismo cuchillo con el que atacó a la adolescente.

Un hombre identificado como Simón Eduardo Jiménez Maury, de 42 años, llegó a una casa en el barrio Villa Estadio del municipio Juan de Acosta y mató a cuchilladas a su novia Jordana Andrea Echeverría Vásquez, de 15 años. Luego se suicidó.

Usuarios del servicio Wasapea a EL HERALDO reportaron que el crimen se registró a las 11:30 de la mañana de este jueves, en la calle 4 con carrera 1A. 

“Él la atacó a ella y después se suicidó, tenían antecedentes en la Comisaría de Familia”, comentó un testigo. “La coordinadora de la Oficina de la Mujer los estaba tratando”. 

El reporte de las autoridades indica que un primo de la menor escuchó los gritos de la joven, “al parecer de una discusión”, por lo que llegó hasta el inmueble. “Al asomarse, junto con otra vecina empujan la ventana y ven que Simón sale de la habitación, se introduce el cuchillo en el pecho y mientras grita: ¡maté a Jordana!”.  

Según el relato, Jiménez se ayudó con la pared a aprisionarse el cuchillo contra sí mismo. Después caminó, abrió la puerta de la vivienda y, tras sacarse el filoso objeto, se desplomó. 

Echeverría fue trasladada con signos vitales al hospital de la población, ubicada en la banda costera del Atlántico, pero falleció. La adolescente fue víctima del ataque en la casa donde residía con una familiar.

Regresó con él

Un familiar de la joven asesinada que se encontraba en el lugar de los hechos contó que Jordana y Simón completaban dos años y nueve meses de relación.

“Primero vivieron en Juan Mina y, hace cuatro meses, estaban en la casa de Dunia Camargo, la abuela paterna de ella. Las discusiones eran normales como de cualquier pareja, pero siempre se notó que la diferencia de edades traería problemas”, relató la pariente. 

Y así ocurrió porque Jordana Andrea lo abandonó hace un mes y se marchó a casa de otro hombre, que al parecer es cobradiario y sería familiar de Simón.

Empero, Jiménez no dejó de llamarla e insistirle que volviera a su hogar. En busca de estabilidad, Echeverría accedió y retornó el pasado miércoles junto a Simón, en la casa de su abuela.

“El marido le dijo que él la perdonaba, que entendía que ella quisiera experimentar una nueva vida con personas de su edad, pero que él la amaba y quería brindarle lo mejor”, siguió relatando la familiar. 

A las 7:30 de la noche del miércoles, ambos fueron vistos por habitantes de Juan de Acosta en un establecimiento de comidas rápidas ubicado en la Plaza Central del municipio.

Tardaron 40 minutos allí y luego se fueron para la casa. “Andaban agarrados de mano, parecía que habían arreglado sus diferencias”, apuntó una vecina. 

No obstante, este jueves a las 11:30 de la mañana, ocurrió la tragedia. Media hora antes los vecinos escucharon gritos de ambos. Al principio nadie quiso inmiscuirse en la discusión, hasta que se escucharon quejidos de Jordana.

Al entrar encontraron a la menor semidesnuda, ensangrentada y con tres cuchilladas en el pecho, el abdomen y la pelvis. Según vecinos, Echeverría se habría opuesto a tener relaciones sexuales con Jiménez. 

“¡Si no eres para mí, no eres para nadie!”, fue una de las frases que exclamó iracundo el hombre, contaron testigos.

Comentarios en Facebook

Echeverría Vásquez escribía periódicamente en esta red social respecto a sus sentimientos. Uno de los comentarios hizo referencia a la soledad y a la muerte. “Si para las personas juzgarme les gusta… Júzguense ustedes mismos y veras que tienes más errores que yo… vive la vida sin criticar a nadie… Vive la vida sana… Hoy vives mañana no sabes…”, escribió. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.