Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Los uniformados llegan a las diferentes veredas y trochas del sur del Atlántico.
Judicial

Policía del Atlántico refuerza seguridad para prevenir el abigeato

La institución conformó nuevas patrullas que vigilarán sectores rurales de Palmar de Varela, Ponedera, Repelón, entre otros sectores del departamento.

Con el objetivo de prevenir el hurto de ganado, delito conocido como abigeato, el Departamento de Policía del Atlántico conformó nuevas patrullas que tendrán como misión, prestar vigilancia en sectores afectados por los delincuentes.

El denominado Sistema Integrado de Seguridad Rural se encargarán del patrullaje en zonas rurales como Burrusco, Palmar de Varela; trocha Cuatro Caminos, municipio de Polonuevo; trocha que conduce de Isabel López a la avenida la Cordialidad, Rotinet, en municipio de Repelón; El Uvito en Ponedera, entre otros.

Los uniformados pasarán revista a las trochas para dialogar con los moradores y cuidadores de las fincas para brindarles orientación de cómo deben actuar frente a un eventual caso de abigeato.

La implementación de las patrullas anti-abigeato ya arroja los primeros resultados, logrando 11 capturas por ese delito en lo que va corrido del año, lo que representa un aumento en las capturas del 175% en comparación con el año anterior.

La institución informó que para complementar los controles que se realizan diariamente en horas de la noche y la madrugada se están realizando investigaciones para desmantelar cualquier grupo delincuencial dedicado al hurto de ganado, para lo cual es necesario contar con información que conduzca a capturarlos.

Por tal razón, el Departamento de Policía del Atlántico está ofreciendo una recompensa de hasta 5 millones de pesos por quien suministre información de hurto de ganado, caballos, burros u otro animal, así como de vehículos transportadores, carnicerías o mataderos clandestinos y bandas delincuenciales dedicadas a este flagelo.

Para entregar información relacionada con el tema, la Policía del Atlántico dispuso de la línea 3202974789 del Grupo de Carabineros que se encargarán de recepcionarla.

Los patrullajes se realizan también en horas de la noche.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • abigeato
  • Capturas
  • Policía del Atlántico
COVID-19 🚷 Toque de queda desde las 2 p.m. hasta las 5 a.m. del martes 30 de junio 🔴 Ministerio de Salud reportó 4.149 nuevos contagios a nivel nacional y 128 muertos 🔴 Número de casos registrados: Bogotá 27.118 🔺 Atlántico 21.189 🔺 Valle del Cauca 9.277 🔺 Bolívar 8.560 🔺 Antioquia 3.873 🔺 Nariño 3.040 🔺 Cundinamarca 2.436 🔺 Amazonas 2.252 🔺 Magdalena 1.624 🔺 Chocó 1.391 🔺 Meta 1.199 🔺 Sucre 976 🔺 Cesar 884 🔺Tolima 766 🔺 Santander 628 🔺 Córdoba 581 🔺 Risaralda 502 🔺 Boyacá 340 🔺 Cauca 331 🔺 Huila 322 🔺 Norte de Santander 305 🔺 La Guajira 285 🔺 Caldas 244 🔺 Quindío 161 🔺 Arauca: 76 🔺 Casanare 65 🔺 Guaviare 37 🔺 Caquetá 31 🔺 Vaupés 28 🔺San Andrés y Providencia 24 🔺 Putumayo 20 🔺 Guainía 14 🔺 Vichada 1 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web