Compartir:

Con el objetivo de prevenir el hurto de ganado, delito conocido como abigeato, el Departamento de Policía del Atlántico conformó nuevas patrullas que tendrán como misión, prestar vigilancia en sectores afectados por los delincuentes.

El denominado Sistema Integrado de Seguridad Rural se encargarán del patrullaje en zonas rurales como Burrusco, Palmar de Varela; trocha Cuatro Caminos, municipio de Polonuevo; trocha que conduce de Isabel López a la avenida la Cordialidad, Rotinet, en municipio de Repelón; El Uvito en Ponedera, entre otros.

Los uniformados pasarán revista a las trochas para dialogar con los moradores y cuidadores de las fincas para brindarles orientación de cómo deben actuar frente a un eventual caso de abigeato.

La implementación de las patrullas anti-abigeato ya arroja los primeros resultados, logrando 11 capturas por ese delito en lo que va corrido del año, lo que representa un aumento en las capturas del 175% en comparación con el año anterior.

La institución informó que para complementar los controles que se realizan diariamente en horas de la noche y la madrugada se están realizando investigaciones para desmantelar cualquier grupo delincuencial dedicado al hurto de ganado, para lo cual es necesario contar con información que conduzca a capturarlos.

Por tal razón, el Departamento de Policía del Atlántico está ofreciendo una recompensa de hasta 5 millones de pesos por quien suministre información de hurto de ganado, caballos, burros u otro animal, así como de vehículos transportadores, carnicerías o mataderos clandestinos y bandas delincuenciales dedicadas a este flagelo.

Para entregar información relacionada con el tema, la Policía del Atlántico dispuso de la línea 3202974789 del Grupo de Carabineros que se encargarán de recepcionarla.