El Heraldo
El crimen del vigilante ocurrió la mañana del lunes.
Judicial

“Nosotros cuidamos, pero... ¿Quién nos cuida a nosotros?”

Vigilantes de cuadra sienten temor, tras el crimen de uno de ellos. El homicidio se registró el lunes en el barrio Normandía.

Preocupación. Ese es el sentimiento colectivo que albergan los 21 compañeros de trabajo de Kevin Bielostozky Cera, a raíz de su asesinato a bala el pasado lunes 9 de diciembre cuando ejercía su labor como vigilante comunitario en el barrio Normandía, de Soledad.

Kevin Bielostozky trabajaba para la empresa Solcela Costa S.A.S, una iniciativa que salió de la cabeza de Jesús Ospino, el representante legal de la misma, quien al ser testigo de la inseguridad en su barrio, Villa Adela, y varios aledaños del municipio de Soledad, decidió convocar a un grupo de hombres con ganas de trabajar y contribuir a su comunidad, para prestar el servicio de vigilancia diurna y nocturna.

“Está legalmente constituida, tiene su cámara de comercio, y fue también una iniciativa que apoyó la comunidad que recogieron firmas y se comprometieron con esta causa”, contó Ospino.

En total los vigilantes comunitarios abarcan barrios como Villa Adela 1 y 2, Manuela Beltrán, Portal de San Antonio, Renacer, Ciudadela Metropolitana, Las Colonias, Alianza y Normandía, donde ocurrió el hecho de sangre.

“Es la primera vez que tenemos un caso así. Otras veces los muchachos han tenido problemas de riñas porque los coletos se ponen pesados y les terminan partiendo la cabeza a los vigilantes, pero alguien que fue atacado a bala jamás”, dijo el hombre.

Una duda

Jesús Ospino señala que duda que la muerte de  su compañero tuviera que ver con su labor como celador comunitario.

De hecho, en la investigación se maneja una hipótesis que señala que minutos antes de las 5 de la mañana, hora en que ocurrió el homicidio, un camión repartidor llegó a una tienda del sector de la calle 48 con carrera 15, en Normandía, para abastecerla y, al parecer, dos sujetos en moto pretendían cometer un hurto al carro, pero ante la presencia de Kevin, estos reaccionaron disparándole en repetidas ocasiones.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.