Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Judicial

Juez séptimo ordena detención en el Buen Pastor para alias ‘La Diabla’

A Elizenis Muñoz le fue imputado el delito de fuga de presos. La Diabla no aceptó los cargos.

El juez Séptimo Penal Municipal, Maxlínder Pichón, ordenó en la tarde de este martes la detención en centro carcelario, en este caso en la cárcel de mujeres El Buen Pastor, de Elizenis Muñoz Navarro, conocida con el alias de la Diabla.

La joven, de 26 años, había sido detenida el pasado fin de semana en una discoteca del norte de Barranquilla, incumpliendo la detención domiciliaria que le había impuesto con anterioridad un juez de control de garantías.

La Fiscalía, en cabeza de Régulo Alfonso Calderón, fiscal sexto de la URI, solicitó al togado el paso de la capturada a un centro carcelario debido a las reiteradas ocasiones en que ella ha violado la medida de casa por cárcel. 

Por su parte, la defensa de Elizenis Muñoz, representada por el abogado Rodrigo Borja Castañeda, intentó demostrar que su defendida no trataba de huir de la ciudad el domingo anterior, ni estaba con maletas en una terminal de transporte, como para que la detuvieran por el delito de fuga de presos. 

Por el contrario, este señaló que lo que debió hacer la autoridad fue notificar al Inpec sobre la presencia de la capturada en la discoteca para que funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario la trasladaran hasta su domicilio. 

En esta diligencia, Elizenis Muñoz Navarro rompió su silencio y volvió a manifestar al togado que ella había salido el domingo para “festejar su cumpleaños”. 

“Pido perdón por haber salido, pero es que nunca había podido festejar mi cumpleaños”, dijo. 

Elizenis, ordenada por su abogado Rodrigo Borja, también le mostró al juez las supuestas laceraciones que le causa el brazalete electrónico que le puso el Inpec para el control de su medida de aseguramiento, con el fin de justificar que se lo hubiese quitado para asistir a la discoteca. 

Pese a estas pruebas, el juez Maxlínder Pichón invocó el artículo 448 del Código de Procedimiento Penal, el cual castiga al “que se fugue estando privado de su libertad en centro de reclusión, hospital o domiciliariamente, en virtud de providencia o sentencia que le haya sido notificada, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses”.

Posterior a ello, ordenó el traslado de la detenida al centro carcelario para mujeres. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cárcel El Buen Pastor
  • Fiscalía
  • La Diabla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web