El Heraldo
Lugar por donde se registraron los hechos. Johnny Olivares
Judicial

Golpean y balean a taxista para atracarlo en Bajo Valle

Conductor fue interceptado por cuatro delincuentes. Intentó escapar pero su vehículo quedó atascado por el mal estado de la vía. 

“Quédate quieto que la cosa está peligrosa”, le dijo Liney Tapia Benavides a su esposo, Daniel García Bojanini, antes de bajarse del taxi cuando la dejó en su casa la tarde del martes. Algo de razón tenía la mujer, pues García fue víctima de un asalto en cercanías de su vivienda ese mismo día a las 10:30 de la noche, cuando regresaba después de un turno de trabajo como taxista.

Daniel, de 53 años, fue interceptado en la carrera 18 con calle 72C, a cuatro cuadras de su casa, por cuatro hombres. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, García Bojanini intentó evitar el hurto acelerando el vehículo. Sin embargo, el mal estado de la vía no permitió el acceso del taxi tipo zapatico y quedó atascado. 

Los delincuentes aprovecharon esta situación y rodearon a su víctima. Lo golpearon en repetidas ocasiones en la cabeza y le dispararon en una oportunidad, en la pierna. 

De acuerdo con la esposa de la víctima, le robaron su celular y el dinero que llevaba en la billetera. 

Una patrulla de la Policía trasladó a la víctima a la Clínica Vidacoop, donde se encuentra bajo pronóstico reservado.

La Policía informó que lograron dar con dos inmuebles donde residen dos de los presuntos agresores, quienes fueron identificados con los alias de ‘Ivo Daniel’ y ‘Jaricho’.

Jorge Guerrero, directivo de Sinchotaxis, manifestó que la delincuencia se ha “ensañado con los taxistas porque creen que llevan dinero”. 

El representante de taxistas hizo un llamado a las autoridades ya que “la inseguridad empieza desde ahora y termina en Carnaval” para su gremio. 

Bacteriólogo de día, taxista de noche

Daniel  García se dedicaba a la bacteriología en las mañanas. Según su esposa, hace un año dejó de trabajar en un consultorio odontológico para ejercer su profesión desde hace más de 20 años como independiente. 

El graduado de la Universidad Metropolitana, había comenzado hace siete años a trabajar turnos nocturnos como taxista. 

Hacía un año había sido víctima de hurto en la Murillo con carrera 27. En esa ocasión, le habían robado su dinero dos hombres, recordó su hermana Rosmery García. 

Los familiares esperan la evolución de Daniel, que permanece inconsciente, pero ya han requerido la remisión a un centro de mayor complejidad. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.