El Heraldo
Judicial

Cuatro homicidios en menos de 16 horas en Barranquilla

En Villas de la Cordialidad hubo una balacera el lunes. Un doble homicidio en Los Ángeles y otro en el barrio La Paz.

Pese a que la Policía Metropolitana de Barranquilla ha reiterado en sus comunicaciones la reducción en la cifra de homicidios en la capital del Atlántico;  la frecuencia con la que se han registrado casos esta semana resulta alarmante. 

Entre la noche de este lunes festivo y la mañana del martes, al menos cuatro personas fueron asesinadas en Barranquilla. 

Para ser más específicos, los crímenes se registraron en un espacio de 16 horas en los barrios Villas de la Cordialidad, Los Ángeles y La Paz. 

La primera víctima fue Oscar Palencia Ariza, de 27 años, quien falleció mientras era atendido en la Clínica San Ignacio, a donde llegó luego de que le dispararan en el intercostal izquierdo en la noche del lunes, en la calle 134 con carrera 6 de Villas de la Cordialidad.

Según la Policía, el homicidio de Palencia Ariza ocurrió en medio de una pelea de pandillas a las 6:30 de la tarde; Sin embargom la familia dijo que había fallecido intentando evitar que atracaran a su hermano.

También resultaron heridos Marbel Luz Julio Caballero, de 47 años, y Luis Carlos Palencia Méndez, de 37. 

Pasada la noche, un doble homicidio se registró en el barrio Los Ángeles. Según testigos, a la calle 111B con carrera 10,   llegaron en la mañana de ayer dos hombres desconocidos en el sector. Estos abordaron  a Jorge Orlando meza Vásquez, de 33 años, y a José Antonio Páez Torres, de 21 años, para matarlos.

“A José Orlando le dispararon en la cara y a José Antonio, le  dieron dos balazos: uno por las costillas y otro en el pecho. El primero murió en el lugar de los hechos, mientras que el segundo fue llevado gravemente herido al PASO de El Pueblo donde murió al momento de recibir atención médica”, dijo un testigo.

Hora y media más tarde,  no muy lejos de allí, mataron a otra persona en medio de un aparente intento de atraco a un camión repartidor de comidas. 

Todo el suceso aun sigue siendo bastante confuso. Las primeras informaciones indicaron que el occiso habría abordado un camión repartidor de alimentos con el objetivo de robarle sus pertenencias y dinero al conductor, así como el contenido del vehículo; sin embargo, en medio del supuesto asalto, el escolta del camión habría disparado al hombre para evitar el robo.

¿Qué ha pasado?

En los primeros seis meses de 2020 se registraron 2018 homicidios en Barranquilla, lo que corresponde a una reducción del 7 % en cuanto a los 235 que hubo en el mismo periodo de tiempo de 2019, según la Policía.

El general Ricardo Alarcón Campos, comandante de la Policía Mebar, había dicho que esto resultaba positivo y que, además, la modalidad de homicidios había cambiado.

Dijo que por la pandemia se han reducido los homicidios por sicariato y aumentaron los que son producto de hechos de intolerancia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.