El Heraldo
Bernardo Cuero, líder social asesinado en 2017. Archivo
Judicial

Aseguran a ‘El Pollo’ y ‘Duván’ por muerte de Bernardo Cuero

Líder social fue asesinado en Malambo en 2017. Según Fiscalía alias Happy sería el autor intelectual del crimen.

El despacho del juez segundo penal municipal con funciones de control de garantías decidió cobijar con medida intramuros a Humberto Luis Hernández Estrada, alias El Pollo, y Duván Piñeres Rubio, alias Duván, quienes son señalados de haber participado en la muerte del líder social Bernardo Cuero Bravo, ocurrida el 7 de junio de 2017 en el municipio de Malambo.

El fiscal segundo especializado, Elkin Chiquillo Povea, les imputó ante el juez segundo penal municipal de control de garantías, los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación y porte de armas de fuego.

“Estas personas colaboraron con diferentes roles en el homicidio del líder social Bernardo Cuero”, indicó el fiscal Chiquillo sobre los procesados, que ahora cumplen esta nueva medida de detención domiciliaria por lo que no podrán salir en libertad por vencimiento de términos por procesos anteriores que se encuentren vigentes en contra de los detenidos.

Según las investigaciones de Policía Judicial, estas personas harían parte del ‘Bloque Central Renacer’, reducto de la estructura delincuencial Los Papalópez, que según las autoridades fue desmantelado.

El crimen. Según la Fiscalía, el 7 de junio de 2017 dos hombres que, al parecer, serían alias Duván y Meriño Pereira llegaron en una moto de color negro a la vivienda de Cuero Bravo en Malambo.

 Mientras que el fallecido observaba un partido de fútbol, preguntaron si en el área arrendaban apartamentos, cuando Bernardo se acercó para atender a los sujetos uno de ellos sacó un arma y lo ultimó en presencia de su compañera y demás familiares. Los homicidas huyeron del lugar.

Cuero Bravo ya había denunciado amenazas en su contra, incluso la Unidad Nacional de Protección le había otorgado material de seguridad para evitar hechos que se tuvieran que lamentar.

De acuerdo con la Fiscalía uno de los presuntos determinadores del crimen fue Habib Gutiérrez Silvera, alias Happy, quien al parecer se sintió amenazado por las denuncias de Cuero Bravo sobre ollas de vicio en el sector.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.