En las sabanas de Córdoba y más en las entrañas de su ruralidad todos se conocen. Son familia, son amigos, son allegados, son compañeros de colegio. Allí siempre hay un saludo y el diálogo es permanente. Según los lugareños, esto no es algo que se escoge, es algo con lo que se nace, y nacer en estos lugares, entre campesinos y la naturaleza, es un privilegio, pues la gran mayoría de sus pobladores son gente de principios, de nobleza innata, honesta y bondadosa, afirman.
Investigación
Allegados a la supuesta victimaria aseguran que esta estuvo embarazada y perdió su bebé y que planeó este acto macabro en aras de mantener su mentira y, a la vez, retener a su pareja, el primo de su amiga.
Los investigadores del caso aseguran que la cesárea artesanal que le practicaron a Luz Neida fue hecha con mucha precisión, con un corte horizontal primero y otro vertical, como solo un experto puede hacerlo.
Ahora el grupo especial de la Fiscalía, que llegó desde Bogotá al municipio de Sahagún por órdenes del fiscal General, Francisco Barbosa, adelanta todas las investigaciones posibles de los hechos, por lo que se cree que habrá próximas capturas por lo sucedido. Entre las hipótesis está que la joven no habría actuado sola.
Sadith fue capturada y hoy está en la cárcel Las Mercedes, de Montería, desde donde deberá responder por los delitos de feminicidio agravado y secuestro agravado.
En Sahagún, y particularmente en Los Amarillos, hay muchas preguntas en el aire para un acto tan atroz: ¿quién o quiénes ayudaron a Sadith a cometer el crimen? ¿Bajo qué engaño llevaron a Luz Neida hasta ese lugar? ¿Cuánto tiempo llevaba Sadith planeando robarle la hija a su amiga?
Mientras la investigación y el proceso judicial de la imputada continúa, Jesús sigue a la espera de las prueba de ADN para que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar le entregue a su hija, quien ha sido apodada Milagros.



















