Compartir:

Henrique Dos Santos, un médico de la ciudad de Belo Horizonte, en Brasil, casado y con dos hijos. Esa fue la nueva vida que construyó Jaime Saade Cormane en el país carioca luego de que saliera huyendo de Barranquilla en 1995, un año después de violar y asesinar a Nancy Mestre, una estudiante de bachillerato para la época.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que Colombia y Brasil trabajaron en conjunto para lograr está importante captura después de 26 años de ausencia.

Para la llegada Saade Cormane, de 57 años, en la actualidad, primero se deben surtir una serie de trámites que tardarían entre 5 o 6 meses para ser extraditado desde Brasil.

El general Ricardo Alarcón señaló que por políticas de reserva del vecino país es poco lo que hasta el momento le han informado las autoridades de allá sobre cómo se efectuó el proceso de captura de Saade Cormane.

Hoy en rueda de prensa también estuvo presente Martín Mestre, padre de la víctima quien dice que 'logró vivir para ver la justicia llegar al caso de su hija'.

'Es ambivalente, porque revive el dolor por la muerte de mi hija, pero me llena de satisfacción de que por fin se empezará a hacer justicia en el caso de mi hija', comentó y aseguró que no podrá perdonar a Saade Cormane 'hasta que no me diga por qué lo hizo y quienes más estaban con él esa noche, porque en la escena había dos tipos de sangre, así que ahí hay más implicados'.

Sobre un posible cargo contra el hermano de Jaime Saade por refugiarlo todos estos años a un fugitivo, dijo el general Alarcón que eso ya corresponde a las autoridades en Brasil.