Compartir:

Inconsciente, con un hematoma en la cabeza y una laceración en la zona interna del labio superior, resultó un adolescente de 13 años tras ser golpeado por un guía de Control Urbano y Espacio Público que vigilaba en la Estación Catedral del Transmetro.

El caso ocurrió el viernes hacia las 2:30 p.m., luego de que el joven ingresó sin pagar al sistema de transporte masivo, relató a EL HERALDO el abogado de la víctima, Luis Eduardo De la Hoz.

“Inicialmente fue retirado por el funcionario, pero el muchacho otra vez entró de manera incorrecta y un señor que se percató del hecho le pagó el pasaje para evitar que lo expulsaran”.

Sin embargo, según el profesional del Derecho, el guía de Control Urbano increpó de nuevo al menor, quien le mostró un billete de $20 mil y le dijo que ahí tenía la plata para pagarle otra vez si quería.

“El funcionario reaccionó violentamente dándole una trompada en el rostro, a la altura de la boca, y otra en la cabeza, que lo dejó noqueado”.

Varios obreros de la Plaza de la Paz observaron la agresión y fueron a reclamarle al guía, de contextura gruesa y tez morena, quien les respondió: le pegué porque me dio la gana, cuenta De la Hoz.

Al verse rodeado, el agresor huyó en un bus de Transmetro, mientras la Policía controlaba la situación y trasladaba a la víctima al Hospital Universitario Cari. Sus familiares denunciaron el caso ante la Fiscalía, donde ordenaron la remisión del adolescente al Instituto de Medicina Legal, que le ordenó una incapacidad de 18 días.

Respuesta de Transmetro. Por medio de un comunicado de prensa, el sistema de transporte masivo indicó que “al revisar el video de sus cámaras de seguridad, se puede confirmar que el menor, luego de ingresar sin pagar a la Estación Catedral, agrede físicamente a un guía de Espacio Público, quien reaccionó de manera no adecuada ante el menor. El guía hace parte del equipo de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, que presta una colaboración interinstitucional al Sistema Masivo, para ayudar a controlar la evasión en algunas estaciones del Sistema. Transmetro ha hecho contacto con el abogado de la familia del menor y está presto a colaborar, conjuntamente con la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, a los requerimientos legales que se hagan en medio de este proceso. El video será aportado a las autoridades, previo requerimiento”.

Por su parte, la secretaria de Control Urbano, Diana Amaya, en declaraciones a este medio lamentó el hecho ocurrido y anunció una investigación interna. “Sabemos que no es la actitud, vamos a tomar las medidas necesarias”.

Por Víctor Ovalle Gil
victor.ovalle@elheraldo.com.co

golpe1.jpg
golpe2.jpg