Compartir:

Copenhague. El Gobierno sueco prevé que entre 60 y 80 mil personas que pidieron asilo el año pasado puedan ser expulsadas de este país, el que más peticionarios per cápita recibe de la Unión Europea (UE), al ser rechazadas sus solicitudes.

La cifra fue apuntada por el ministro sueco de Interior, Anders Ygeman, que ya ha transmitido a las autoridades migratorias y a la Policía que se preparen para un 'reto muy grande'.

'En la medida en la que hemos recibido a muchos solicitantes de asilo en Suecia -163.000 en 2015-, también aumentará la cifra de quienes vean rechazadas sus peticiones. Si la actual frecuencia se mantiene, se trataría de entre 60 y 80 mil personas', dijo ayer Ygeman a una emisora pública .

Dado que el tiempo medio de resolución de una solicitud fue de 229 días y que más de las dos terceras partes de las peticiones fueron presentadas a partir de otoño, Ygeman admitió que el gran aumento en las expulsiones no se producirá 'probablemente' hasta principios del próximo año.

En desacuerdo

La ONU reiteró su llamamiento a tratar a los refugiados y migrantes que llegan a Europa con 'compasión y dignidad', en respuesta al anuncio de Suecia

'Nuestro mensaje sigue siendo el mismo: los migrantes y refugiados deben ser tratados con compasión y dignidad y con total respeto de sus derechos', dijo el portavoz Stéphane Dujarric.