El Heraldo
Dilma Rousseff. Efe
Mundo

Gobierno “respeta” decisión del Senado de Brasil de destituir a Dilma Rousseff

La Cancillería emitió un comunicado en el que asegura que “continuará” trabajando con el gobierno de Brasil “en beneficio de nuestros ciudadanos y de la región”.

La Cancillería emitió un comunicado este jueves en el que se afirma que el Gobierno “respeta” la decisión del Senado de Brasil de destituir a Dilma Rousseff como presidenta de ese país.

"Ante la decisión adoptada por el Senado, continuará trabajando con el Gobierno de Brasil en beneficio de nuestros ciudadanos y de la región", expresó el Gobierno.

Asimismo, expresó “reconocimiento y aprecio” a Dilma Rousseff con quienes se afirma que sostuvieron “fluido entendimiento que enriqueció la relación bilateral y reafirmó los históricos lazos de amistad y cooperación que unen a los dos países”.

La decisión

El Senado brasileño destituyó este miércoles a Rousseff por 61 votos a favor y 20 en contra, en una decisión que también confirma como presidente de Brasil a Michel Temer, quien seguirá en el poder hasta el 1 de enero de 2019.

La decisión supone el fin de un trámite que comenzó en diciembre pasado en el Parlamento y fue supervisado en cada uno de sus pasos por la Corte Suprema, como garante constitucional de un juicio que Rousseff, condenada por graves irregularidades fiscales, califica de "golpe".

*Con información de Efe

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.