Estados Unidos asestó ayer el mayor golpe jamás recibido por la Cosa Nostra en este país, gracias a la detención de más de cien personas en la región de Nueva York, que conjugaban “actividades típicamente mafiosas” con “asesinatos sin sentido alguno”, afirmó el Fiscal General del país, Eric Holder.
 
“Esta operación, que solo en Nueva York supone la detención o acusación de 127 criminales, es el mayor golpe contra la mafia en la historia de EU. Es un importante y alentador paso contra la Cosa Nostra, pero la realidad es que esta lucha está de lejos de acabar”, advirtió Holder en una conferencia de prensa.
 
La operación realizada por la FBI y la Policía de Nueva York, entre otras muchas entidades, ha permitido la detención de más de un centenar de miembros de todas las grandes familias mafiosas de la región, acusados de delitos como asesinato, narcotráfico, lavado de dinero, crimen organizado, extorsión, usura y juego ilegal.
 
“Prácticamente están implicadas todas las familias mafiosas. No ha habido incidentes destacados en las detenciones, que en gran parte han ocurrido en sus propias residencias”, detalló en la misma conferencia Janice Fedarcyk, responsable del FBI en Nueva York.
 
“Estamos comprometidos y decididos a erradicar estos negocios criminales y a llevar a sus miembros ante la Justicia”, añadió Holder, quien recordó que la mafia “es una amenaza constante para el bienestar económico del país”. EFE
 
 Nueva York. 
 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.