El Heraldo
Karima El Marough afuera de la corte de Milán, en mayo de 2013. AP
Mundo

Breves internacionales

Según jueces, Berlusconi mantuvo relaciones con Ruby y sabía que era menor

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi mantuvo relaciones sexuales con la joven marroquí Karima El Marough, conocida como Ruby, a cambio de dinero, y sabía que era menor de edad, según los jueces. Estas son las conclusiones incluidas en las motivaciones de la sentencia con la que un tribunal de Milán condenó el pasado 24 de junio a Berlusconi, en primera instancia, a 7 años de cárcel y a la inhabilitación de por vida del ejercicio de un cargo público por los delitos de abuso de poder e incitación a la prostitución de menores, en el llamado caso Ruby. Asimismo, las magistradas indicaron a Berlusconi como el “director” del “bunga bunga”, nombre con el que se denominaron las fiestas de índole sexual que se celebraron en la residencia privada del exmandatario en Arcore, cerca de Milán, y que, según algunos testigos, consistían en una cena y un posterior espectáculo con diferentes jóvenes.

Bebé declarado muerto despertó en funeraria

Una funeraria descubrió a un bebé vivo dos días después de ser declarado muerto en un hospital en el este de China. Las autoridades le revocaron la licencia al médico que se equivocó al declarar muerto al recién nacido, informó el Departamento de Salud de Anhui.

Fujimori dice que incomunicación telefónica es arbitraria

El expresidente peruano Alberto Fujimori afirmó ayer que la incomunicación telefónica de forma indefinida con la que ha sido sancionado es “arbitraria e inconstitucional” y perjudica su defensa en el juicio que se le sigue actualmente. “Se trata de un tratamiento cruel e inhumano, lesivo a mi integridad física, que está afectada. Me encuentro disminuido para enfrentar el proceso”, afirmó Fujimori.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.