El Heraldo
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Mundo

Breves internacionales

Maduro insiste en que EEUU tiene un plan para hacer colapsar la economía de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que funcionarios del Gobierno estadounidense celebraron en julio pasado una reunión en la Casa Blanca para planificar el “colapso total” de la economía del país. “Ellos no saben hasta dónde yo sé. En julio en la Casa Blanca se dio una reunión  y allí se planificó el ‘Plan octubre colapso total’. Yo lo denuncié apenas llegaron algunos elementos”, afirmó Maduro durante una rueda de prensa. Según el mandatario, del encuentro participaron representantes del Departamento de Estado, del Departamento del Tesoro, de la CIA y del Pentágono, así como de la Agencia de Seguridad Nacional, que cobró fama en los últimos meses con las revelaciones del exanalista Edward Snowden. “Planificaban hasta cómo sabotear los comercios”, aseguró

Vaticano descarta que el papa esté en la mira  de la mafia italiana

Al Vaticano no le preocupa que a ‘Ndrangheta’, la mafia de la región italiana de Calabria, no le gusta el papa Francisco. Según Federico Lombardi,portavoz oficial,  “no tiene ningún fundamento” la información que publicó el diario Il Fatto Quotidiano, quienes actúan así para evitar que el papa siga adelante con la reforma de las instituciones financieras vaticanas.

Berlusconi pide a antiguos aliados enfrentar la izquierda

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi invitó a sus antiguos aliados en el partido ‘Adelante Italia’ a que respalden a su base de centro derecha a fin de oponerse a sus enemigos en la izquierda. Berlusconi pidió al grupo de Alfano  oponerse a sus rivales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.