Compartir:

Pasajeros y parte de la tripulación del crucero Disney Dream vivieron momentos de angustia por una niña que cayó al mar desde la cuarta cubierta del barco mientras este hacía su regreso a Fort Lauderdale, Florida, luego de un viaje de cuatro días a las Bahamas.

Leer también: Video: batería portátil explotó cuando una mujer cargaba su celular en un restaurante

El incidente hizo que el padre de la menor de edad se lanzara del crucero desesperadamente, para rescatar a la niña. Logró mantenerla a flote, hasta que un grupo de rescate del barco los socorrió.

De acuerdo a testigos, la niña y su padre, junto al resto de la familia, intentaban tomarse una fotografía en la barandilla del barco, cuando la menor cayó al mar. El hecho ocurrió justo cuando el crucero había dejado la isla privada Disney, Lookout Cay at Lighthouse Point.

La tripulación del barco de inmediato activó el protocolo de emergencia, llamado “Mr. M.O.B.” (Man Overboard, por sus siglas en inglés). Una lancha fue desplegada y, con ayuda de chalecos salvavidas y los rescatistas especializados, fueron rescatadas las dos personas.

Importante: Niña de un año murió tras caer por accidente en una olla de garbanzos hirviendo

“Felicitamos a nuestros tripulantes por sus habilidades excepcionales y acciones rápidas, que aseguraron el regreso seguro de ambos huéspedes al barco en cuestión de minutos”, indicó Disney Cruise Line en un comunicado.

El Disney Dream es un crucero con capacidad para más de 4.000 personas. Cuenta con protocolos de seguridad bastante estrictos, por lo que no es común este tipo de accidentes.