El Heraldo
Destino Baq - Alcaldía de Barranquilla
Informes Comerciales

“Caribe Exponencial” busca convertir a Barranquilla en el foco de inversión

El programa busca impulsar el tejido empresarial de la ciudad para crear una dinámica de desarrollo que fortalezca la sostenibilidad económica de la región.

Las crisis son el mejor catalizador de grandes ideas y la pandemia derivada del covid-19 en Barranquilla y el mundo, permitió la creación de Caribe Exponencial. Este programa de aceleración para el desarrollo empresarial y fomento del emprendimiento, busca impulsar el tejido empresarial local para crear una dinámica de desarrollo que fortalezca la sostenibilidad económica de la región.

Caribe Exponencial comenzó con una convocatoria abierta a empresas del Atlántico con potencial de crecimiento, en este primer momento contaron con 131 empresas inscritas. Después de una estricta evaluación a partir del modelo económico de clúster de la Cámara de Comercio de Barranquilla, 25 empresas fueron preseleccionadas, de las cuales 11 pasaron a la siguiente fase en la que se presentaron ante un jurado evaluador. Esté grupo de jurados conformado por los directivos de las compañías aliadas y el Secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Barranquilla, Ricardo Plata, escogieron a los 9 ganadores de esta primera edición.

Los elegidos:

Las empresas seleccionadas contarán con más de 60 horas de intervención en las que recibirán acompañamiento y escalamiento empresarial, consultoría y mentorías especializadas, asesorías y modelación financiera de sus negocios, formación en estrategias de crecimiento y aceleración, diversificación de productos y servicios, entre otros.

  • Doble Fox Games SAS: Desarrolladora de videojuegos para celulares y otras actividades de sistemas informáticos. La empresa, constituida hace tres años en la ciudad de Barranquilla, fue fundada por los jóvenes Jaime Pineda e Iván Barriga.
  • Envolventes & Paquetizados MILEM S.A.S.: Es una iniciativa nacional creada desde 2016, posicionada como el fabricante de subestaciones eléctricas con mayor impacto de prefabricados en el sector energía. Su gerente es Wilcan Castillo Bula.
  • Natif Cosmetics S.A.S.: Es una compañía multimarca nacida en 2011 que distribuye y comercializa productos cosméticos para el cuidado capilar, corporal y facial. Es liderado por Andrea Torrente Barraza y Sindy Barraza Marriaga.
  • Extreme Technologies S.A.: Provee servicio de tecnología para logística inteligente en el sector corporativo. Su objetivo es evolucionar los sistemas integrando las TIC para el desarrollo eficiente de las empresas y sus servicios. Este emprendimiento es dirigido por Guillermo Hernández.
  • Implantes Médico Quirúrgicos S.A.: Es un proyecto que se dedica a la fabricación de implantes ortopédicos en la ciudad de Barranquilla. Hoy es referente en fabricación de productos especializados en reconstruir fracturas y malformaciones óseas en pacientes de Latinoamérica. Su gerente es José Villafañe.
  • Igneo Colombia: Una iniciativa de economía circular dedicada a la fabricación de mobiliario urbano, arquitectónico e interior. Lo innovador de este emprendimiento es que aprovecha los escombros y residuos de construcción o demolición como materia primera para sus diseños. Gerenciado por María Fernanda Vargas.
  • Reaceico S.A.S.: Cuida el medio ambiente, a través del reciclaje de aceite utilizado por las diferentes cocinas, restaurantes, hoteles y universidades. Es usado como materia prima para la producción de biocombustibles. Alejandro Caiaffa es su gerente.
  • Seintegra del Caribe S.AS.: Compañía prestadora de servicios integrales de ingeniería eléctrica de la Costa Atlántica, dedicada a la construcción y diseño de servicios de ingeniería eléctrica. La dirige Oswalth Barreto.
  • Supellex Home S.A.S.: Es una marca inmobiliaria que maneja sus propias colecciones de mobiliario y se especializa en producir terminales auténticos de alta gama. Esta empresa es dirigida por Johannes Bellingrodt y Karen Senior.

Si quieres aplicar a la segunda convocatoria de Caribe Exponencial esto es lo que debes tener en cuenta:

  • La convocatoria estará abierta desde el 28 de octubre de 2021 hasta el 13 de febrero de 2022. Encuentra toda la información y postúlate aquí: www.caribeexponencial.com.
  • Deben ser emprendimientos del Atlántico que demuestren amplia visión regional, nacional e internacional, que posean un modelo de negocio escalable.
  • Empresas con equipos consolidados (finanzas, ventas, producción y talento humano) y con dedicación completa a sus negocios.
  • Emprendedores con alto nivel de compromiso.
  • Deben contar con ventas mínimas de 200 millones de pesos anuales.
  • Deben ser empresas que estén formalmente inscritas en Cámara de Comercio de Barranquilla y con vigencia entre 2-10 años.

Entidades aliadas que hacen de esta iniciativa una realidad:

  • Fundación Santo Domingo
  • Cámara de Comercio de Barranquilla
  • Fundación Promigas
  • ProBarranquilla
  • Andi Seccional Atlántico y Magdalena
  • Fundesarrollo
  • Universidad del Norte

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.