Últimas noticias

14:59

Igualmente se entregaron conexiones domiciliarias en...

14:39

Las imágenes del bebé que llora cuando colocan en pausa una...

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López  en su intervención de este miércoles. Lo acompaña la cúpula militar leal a Maduro.
14:24

El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, sostuvo...

13:44

El mandatario soledeño aseguró que “se...

12:37

La sentencia destaca que la chica sufrió “intimidación...

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur que atiende asuntos del Caribe y de Centro y Sur América, se saluda con el mayor general Luis Navarro Jiménez, comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia.
12:31

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur que atiende...

12:17

Los departamentos son: Antioquia con 7 municipios;...

11:48

“Las cámaras son claras y este individuo está plenamente...

11:11

La comunidad señala que la empresa prestador del servicio...

10:46

El ministro, Guillermo Botero, consideró que las...

El titulo es:Wikipedia cierra en protesta por ley de la Unión Europea sobre derechos de autor

Wikipedia cierra en protesta por ley de la Unión Europea sobre derechos de autor

 La enciclopedia libre se declara en riesgo de desaparecer de aprobarse en el Parlamento Europeo la reforma que se votará mañana en Estrasburgo a las 12:00 del mediodía.

Shutterstock
Shutterstock
Shutterstock

 La enciclopedia libre se declara en riesgo de desaparecer de aprobarse en el Parlamento Europeo la reforma que se votará mañana en Estrasburgo a las 12:00 del mediodía.

Wikipedia se autobloquea en señal de protesta por la reforma sobre derechos de autor que se votará mañana en el Parlamento Europeo.

Al intentar buscar contenidos aparece un comunicado en el que la enciclopedia libre informa que el portal permanecerá cerrado hasta el jueves a las 12 del mediodia. Hora en la que se llevará a cabo la votación. 

 ‘Defendamos una red abierta’, cita el tutulo del comunicado en el que la comunidad de internet exhorta a los miembros del Parlamento a votar en contra de la propuesta directiva, que, de aprobarse, “debilitará los valores, cultura y ecosistema en los que se basa Wikipedia”, además extendió el  llamado a los ciudadanos para que se sumen a la discusión.

La propuesta ha desatado desde hace meses atrás polémicas a favor y en contra de la reforma entre asociaciones de creadores, académicos, discográficas,  gigantes digitales como Google o Facebook, activistas del internet libre con el objetivo de ganar votos en Estrasburgo, lugar en el que se llevará a cabo la votación.

La comunidad española de Wikipedia expresa en el comunicado que la propuesta “dañaría significativamente la Internet abierta que hoy conocemos”, al “amenazar la libertad en línea e imponer nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la web”.  Según Wikipedia, “acciones como compartir una noticia en redes sociales o acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicadas en Internet”. 

La controversial reforma ha generado amplios debates por los artículos 11 y el 13, los cuales se refieren al derecho de los editores de medios a ser pagados cuando se utilicen fragmentos de sus publicaciones. Además proponen la   creación de un filtro de contenidos que violen los derechos de autor. Los artículos 14, 15 y 16,  le dan un mayor beneficio a los autores de las ofras frente a los intermediarios, por ejemplo,  productores audiovisuales, discográficas o editores. Con los articulos la Unión Europea ofrece una retribución justa para los autores y les da la posibilidad de retirar los derechos de explotación por inconformidad. 

Eurodiputados responsables de la decisión final señalaron en una rueda de prensa que “Wikipedia se equivoca, pues esta propuesta tan solo afectaría a páginas web con propósito comercial". 

 “Esta normativa no comprende en absoluto internet”, dicen detractores de la reforma en la propia cámara de Eurodiputados.  “Si hasta la Wikipedia decide cerrar, algo que no hace a menudo, por no decir nunca, significa que algo importante está en riesgo, dijo a El País la eurodiputada Julia Reda del Partido Pirata.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1