El Heraldo
La exposición de la Casa Museo Pedro Nel Gómez estará abierta al público varios meses. AFP
Entretenimiento

Una exposición de arte vista por público nudista

El evento homenajeó a Pedro Nel Gómez en su Casa Museo.

Desnudos por doquier. Cuerpos sin ropa decoran las paredes de un museo en la ciudad de Medellín que el fin de semana permitió un inédito recorrido para medio centenar de nudistas.

Un total de 56 personas estuvieron desnudas durante cuatro horas en la Casa Museo Pedro Nel Gómez, que homenajea al fallecido artista cafetero que en el siglo anterior se hizo reconocido por sus obras con humanos ligeros de ropa.

“El objetivo de la actividad es artístico y otro de desarrollo humano relacionado con la libertad de vivir desnudo”, dijo Rafael Sandoval, coordinador de comunicaciones de la Comunidad Nudista Otro Cuento, que impulsó la iniciativa.

El museo exhibe 120 obras del artista colombiano, fallecido en junio 6 de 1984 en Medellín, como parte de la exposición ‘El desnudo, manifiesto y libertad’. “Conocía algunas obras de Pedro Nel, pero no sabía que tenía tanto desnudo. Fue increíble estar desnudos en medio de tanto desnudo”, dijo Ana Castañeda, una mujer de 30 años que hace año y medio descubrió “el maravilloso” mundo del nudismo.

El pintor, muralista y escultor Pedro Nel Gómez escandalizó a una sociedad profundamente conservadora como la colombiana con obras que buscaban reivindicar la naturalidad y el sentido estético del cuerpo humano al desnudo. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.