El Heraldo
‘Coctel’, de Manu Mansilla.
Entretenimiento

Títeres para todos en Titerequilla 2017

El lunes festivo finaliza la programación de la temporada de títeres de Barranquilla con la obra ‘Los tres cabellos de oro de don Gruñón”.

La temporada de títeres de Barranquilla, Titerequilla 2017, finalizará este fin de semana con las compañías de Julia Sigliano y Manu Mansilla, de Argentina, y el grupo La Pareja, de Venezuela, en la Casa Luneta 50.

Este año, la programación no solo fue dirigida al público infantil y familiar, pues por primera vez se presentan espectáculos para adultos en horario nocturno. 

La programación para niños se inicia el sábado a las 4:00 p.m. con la compañía de Manu Mansilla, de Argentina, y la obra ‘Títeres a cielo abierto’. Este titiritero está por primera vez en el país para presentar la obra en la que un grupo de personajes plantea varios temas de interés para los niños como: ¿existen los monstruos? ¿O sencillamente es que hay seres diferentes a nosotros? También habla acerca de cómo podemos aceptarnos a nosotros mismos. La obra es una posibilidad de formular preguntas y encontrar entre todos, los niños, los títeres y el titiritero, respuestas imaginativas y certeras.

Asimismo, el 5 de noviembre a la misma hora, estará en escena la compañía de Julia Sigliano con la obra ‘El mundo de Dondo’. Esta es un recorrido por las preguntas que los niños se hacen sobre qué significa nacer y crecer. 

El lunes festivo cerrará la programación infantil con la obra ‘Los tres cabellos de oro de don Gruñón’, de La Pareja. Este colectivo de titiriteros está integrado por Daniel Di Mauro y Estrella Malavé.

Títeres para adultos

Algunos historiadores sostienen que los títeres se anticiparon al teatro de actores. Es decir, esta forma expresiva de las artes escénicas es una de las más antiguas y siempre estuvo dirigida a todo tipo de público, no solo para divertir a los niños como usualmente es conocido en la actualidad. 

Por ello, para destacar la relevancia del teatro de muñecos y sus posibilidades de comunicación con distintos públicos, la Casa Luneta 50 incluyó en la programación de Titerequilla2017 tres espectáculos dirigidos a público adulto como: la obra ‘Cóctel’, de la compañía Manu Mancilla, el sábado a las 7:30 p.m.; y ‘Rapsodia de lujuria y cuernos’, de La Pareja, el domingo a las 7 de la noche.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.