Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Entretenimiento

“Soy parte de algo que será muy, muy revolucionario”

La actriz jamaicana Lashana Lynch está haciendo historia en el cine al interpretar al legendario 007 en ‘No Time To Die’.

Lashana Lynch sabe que está haciendo historia. Eso lo lleva a su discurso contra el racismo y la desigualdad. También lo refleja en sus actuaciones, sobre todo en la próxima película del 007 en la que se viste de traje y reemplaza por momentos al irónico, seductor y mortífero Bond, James Bond.

Esta ‘diosa de ébano’, portada de Harper’s Bazaar, le dijo a la prestigiosa revista que su papel de Nomi en No Time To Die, lanzamiento número 25 de la franquicia que se inició con el recién fallecido Sean Connery, era una oportunidad que no podía dejar escapar, así eso le representara ataques racistas y machistas, que de hecho sufrió por las redes sociales.

“Soy una mujer negra; si hubiera sido otra mujer negra elegida para el papel, habría sido la misma conversación, habría recibido los mismos ataques, el mismo abuso (...) Solo tengo que recordarme a mí mismo que la conversación está sucediendo y que soy parte de algo que será muy, muy revolucionario”, dijo la actriz nacida en Jamaica, pero de padres y abuelos británicos.

Agrega Lynch a Harper’s Bazaar, que en los roles que interpreta siempre trata de representar la raza negra en su cultura y forma de ser. “¿Un personaje que es demasiado hábil, una figura de hierro fundido? Eso está completamente en contra de lo que represento (...) No quería perder una oportunidad en lo que respecta a lo que podría representar Nomi. Busqué al menos un momento en el guión en el que los miembros de la audiencia negra asentían con la cabeza, burlándose de la realidad pero contentos de ver representada su vida real. En cada proyecto del que formo parte, sin importar el presupuesto o el género, la experiencia negra que presento debe ser 100% auténtica”.

En la publicación la nueva 007, que el público podrá apreciar el 2 de abril de 2021, si la pandemia lo permite, la actriz también se refirió al activismo social que muchas celebridades están asumiendo. En su caso apoyó el movimiento Black Lives Matter, después del homicidio de George Floyd a manos de un policía en Estados Unidos, y también está en contra de las “narrativas” machistas.

“No somos figuras de palo (...) Ahora estamos en un momento en el que los artistas tienen suficiente energía colectiva para provocar el cambio. Hay un trabajo real por hacer, hay conversaciones francas que tener. La portada de una revista ya es bonita, las palabras no tienen que serlo”, expresó.

En No Time To Die, Lynch ha heredado el cargo de agente 007 tras la jubilación de Bond, interpretado por Daniel Craig, que deberá regresar al trabajo para salvar el mundo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Actriz
  • Cine
  • Hollywood
  • igualdad entre mujeres y hombres
  • James Bond
  • Películas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web