Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
efe
Entretenimiento

Will Smith renuncia a la Academia tras bofetada a Chris Rock

Smith galardonado como Mejor Actor por su actuación en la película "El método Williams" en los premios Óscar hizo el anuncio a través de un comunicado.

Will Smith anunció su renuncia a la Academia, luego de haber protagonizado un espectáculo durante la edición 94 de los premios Óscar, al bofetear al comediante Chris Rock, quien hizo broma acerca la cabeza rapada de su esposa, Jada Pinkett-Smith -quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia- al compararla con la Teniente O'Neil de la película de Ridley Scott.

En su momento, Smith se levantó de su asiento y se dirigió a Rock para pegarle una bofetada que éste logró esquivar ante un público enmudecido. Al volver a su asiento el actor continuó gritando: "Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca", le dijo.

Este viernes, a través de un comunicado, el actor, galardonado como Mejor Actor  por su actuación en la película "El método Williams", anunció su renuncia a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y pidió disculpas a todos los asistentes de la gala de premios más importantes de la industria del cine.

"Mis acciones en la 94° entrega de los premios de la Academia fueron ofensivas, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a quienes herí es larga e incluye a Chris, su familia, muchos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público que lo presenció desde casa. Traicioné la confianza de la Academia", se lee en el comunicado.

Y agregó “Privé a los otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Estoy desconsolado".

Además, el actor manifestó que aceptará cualquier medida que tome la Junta de Gobernadores de la Academia.

"Volver a centrar la atención en aquellos que la merecen por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine". "Por ello, renuncio como miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada", puntualiza.

Ante las declaraciones de Smith, el presidente de la Academia, David Rubin, aceptó la renuncia del actor y manifestó que continuarán avanzando en el proceso disciplinario.   

“Hemos recibido y aceptado la renuncia inmediata del Sr. Will Smith de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Continuaremos avanzando con nuestros procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia, antes de nuestra próxima reunión de la junta programada para el 18 de abril”, indicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.