Entretenimiento

Periodista colombiana Ilia Calderón es insultada por líder del Ku Klux Klan

La periodista de origen chocoano dice que sintió “miedo” por su seguridad y la de su equipo durante la entrevista que le realizó a uno de los llamados ‘leales líderes blancos’.

Expresiones racistas y fuertes amenazas hicieron parte del diálogo entre un líder del grupo ´Ku Klux Klan’ en los Estados Unidos y la periodista colombiana Ilia Calderón.

El encuentro entre la periodista y Chris Barker hizo parte de un cubrimiento para el noticiero de Univisión sobre las corrientes de extrema derecha en Norteamérica.

 ‘Ku Klux Klan’ es el nombre que han adoptado varios grupos que promueven ideologías como el racismo, la homofobia, el anticomunismo, entre otros. 

Chris Barker, conocido como el ‘mago imperial’,  es uno de los líderes de esta organización en Carolina del Norte, al ser entrevistado por Calderón mostró su indignación porque la comunicadora de tez morena sería hasta ese momento, la primera persona de color que entrara a su propiedad.A pesar del disgusto de Barker cedió la entrevista que sería parte de un especial televisivo sobre los grupos de odio y los llamados ‘supremacistas blancos’ en Estados Unidos. 

Según afirma la cadena Univisión, el encuentro con este líder fue muy tenso y  después de algunos insultos el entrevistado amenazó a Ilia con quemarla por su color de piel. 

“Yo sabía que me iban a tratar mal, pero nunca me imaginé el nivel”, contó la comunicadora. “En ese momento sentí mucho miedo por mi seguridad y la de mi equipo” concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.