Luego de permanecer 100 años archivada, Los pescadores de perlas, ópera de Bizet, regresa para abrir el Ciclo de Verano 2017 de la Metropolitan Opera House de Nueva York. Esta ambiciosa puesta en escena recrea un mundo submarino en el que temas atemporales como el amor, la traición y la venganza serán desarrollados con la música del compositor de Carmen.
Fue compuesta por Georges Bizet, quien se basó en los libretos de Eugène Cormon y Michel Carré. Se estrenó en el Théâtre Lyrique de París, el 30 de septiembre de 1863. Siguiendo la línea de las óperas de Bizet, está ambientada en un espacio exótico que cuenta con personajes realistas.
Narra la historia de dos pescadores, Nadir (Matthew Polenzani) y Zorga (Mariusz Kwiecien), que han mantenido una amistad desde pequeños que estará en riesgo de terminarse por cuenta de una mujer, Leila (Diana Damrau), cuya belleza logra cautivarlos a ambos. Leila es, además, una sacerdotisa hindú que tiene el deber de mantenerse virgen bajo un velo.
Penny Woolcock, directora de cine británica, estuvo a cargo del montaje. Todo sucede en un pueblo pobre, ubicado en esta época, que vive de la pesca. Hay una mezcla entre los saris tradicionales y dhotis (ropa masculina típica en India) y trajes contemporáneos en el vestuario.
La música de la obra fue compuesta por Bizet cuando tenía 24 años, y tiene una de las arias más reconocibles de la ópera, Au fond du temple saint.
La pieza será exhibida en una única función el sábado a las 12:00 m. en el Centro Comercial Buenavista.