La marca Yolancris debutó en la alta costura de París

Barcelona fue la inspiración de la firma española. 

AFP
Lady Gaga luciendo un vestido de Yolancris. AFP
Entretenimiento

Barcelona fue la inspiración de la firma española. 

Muchas lo ambicionan, pero muy pocas lo consiguen. La firma española Yolancris, que ha vestido a estrellas como Beyoncé, Lady Gaga y Rosalía, se estrenó este miércoles en el exclusivo marco de la alta costura de París, con un homenaje a Barcelona.

Yolancris —que debe su nombre a sus dos fundadoras, las hermanas Yolanda y Cristina Pérez—solía ser la marca que desde 2005 conquistaba el mercado de vestidos de novia, con su estilo delicado y ligero, inspirado en el Hollywood de los años 1930. Hijas de una jefa de producción de una empresa del sector, el legado era evidente. 

Pero Yolanda, la diseñadora, sentía una fuerte atracción “por los vestidos de fiesta y la alta costura”, explicó tras el desfile de la marca, en un elegante hotel particular de un exclusivo barrio de París, al que asistió la modelo española Inés Sastre.

Una apuesta que le funcionó tan bien que en cinco años se convirtió en una marca adoptada por las celebridades más influyentes en la moda, como Shakira y las hermanas Kardashian, además de las ya citadas. 

“Todo esto son cesiones, antes las estrellas pagaban por los vestidos—, explicó Yolanda, puntualizando que su mercado real se concentra principalmente en los Emiratos Árabes, China y Singapur.

Junto a su hermana, Cristina, encargada del trabajo comercial, la diseñadora, de 40 años, decidió que el siguiente reto sería el exclusivo club de la alta costura. Se presentaron ante la Federación Francesa de la Alta Costura y de la Moda. Quedaron segundas, después de Balmain.  

En marzo, volverán a presentarse para esta vez tratar de obtener el primer lugar y entrar en el programa oficial. Si lo logran, en julio desfilarán en el mismo plano que Dior, Chanel y Jean-Paul Gaultier, entre otras firmas históricas. 

Sin poder contener las lágrimas, Yolanda, oriunda de Sabadell, cerca de Barcelona, explicó cómo confeccionó a contrarreloj los 35 conjuntos de alta costura en apenas un mes.

Con la inspiración orientada hacia Barcelona, que “siempre (lleva) en el corazón”, imaginó unos vestidos dignos de la alfombra roja, con bordados florales que buscan recrear las icónicas fachadas modernistas y los artes decorativos que definen la imagen de la ciudad de Gaudí.

Los vestidos ceñidos y transparentes de tul recuerdan los vestidos de novia de Yolancris, con sus encajes delicados. Otro, con escote palabra de honor, combina plisados dorados. Otro de falda voluminosa con corpiño ajustado mezcla el blanco y el negro con motivos florales pintados a mano.

El rosa, el nude y el dorado dominan la colección. El negro atrae todas las miradas en un conjunto de bailarina, compuesto de un body de terciopelo sobre el que se ajusta un vestido de tul, salpicado de piedras Swarovski. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web