Familias celebraron el Domingo de Ramos

Miles de creyentes se congregaron en las diferentes parroquias de la ciudad para conmemorar la llegada de Jesucristo a Jerusalén.

Los feligreses llevaron ramos de palmiche a la iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá.
Entretenimiento

Miles de creyentes se congregaron en las diferentes parroquias de la ciudad para conmemorar la llegada de Jesucristo a Jerusalén.

Aunque los palmiches se encontraban prohibidos por mandato de la Alcaldía, los católicos los portaron un año más con el fin de simular la bienvenida de Jesús a Jerusalén. 

Miles de fieles católicos de la ciudad se reunieron en torno a la celebración que marca el comienzo de la Semana Santa: el Domingo de Ramos.

Niños en brazos también fueron llevados a las iglesias por sus familias, donde participaron en el acto de la procesión, mientras otros asistentes aprovecharon para confesarse. 

Adriana Martínez participó desde las 7:30 de la mañana en la celebración eucarística de la Catedral María Reina. La joven madre llevó a su hija Isabella, de ocho meses, para “darle gracias a Dios y bendecir su vida”.

“Traje a mi hija para que siga con el catolicismo desde pequeña”, mencionó Martínez, quien también estuvo acompañada por sus sobrinas de siete y ocho años de edad.

Asimismo, a la iglesia San Nicolás de Tolentino, Karla Marín asistió con su hija de un año y medio, Heily. Esta mujer indica que fue con ella porque es importante que “desde pequeños sientan – los niños– el amor de Dios”. 

Pedro Herrera es un barranquillero católico desde niño, así se presenta ante todos. Él asistió a la Catedral para “pedirle a Dios volver a caminar” después de ocho meses de estar en una silla de ruedas a causa de un accidente laboral. 

“Estoy vivo gracias a Dios”, mencionó el hombre de 63 años que año tras año asiste a la celebración católica.

Herrera es una de las personas que emigró de Venezuela por la “falta de alimentos y medicamentos” que hay en el vecino país.

“Sé que en este Domingo de Ramos me ha caído la bendición, la misma que quisiera que le cayera a todo el pueblo colombiano”, concluyó.

Pedro Herrera, asistente a la Catedral María Reina.
Pedro Herrera, asistente a la Catedral María Reina. César Bolívar

En la celebración litúrgica de la Catedral, monseñor Pablo Salas Anteliz exaltó y dio clausura a la iniciativa de oración mundial provida, ‘40 días por la vida’, que durante la Cuaresma se vivió en Barranquilla. 

“Estos hermanos estuvieron cuarenta días haciendo plantón en los centros abortivos de Barranquilla, muchas vidas se pudieron salvar con su valentía y oración”, afirmó monseñor.

Laura Navarro es una de las integrantes de esta vigilia pacífica, por eso lució en la misa una camisa con el mensaje: “El principio del fin del aborto”. 

Ella cuenta que le dio durante la Cuaresma información a los jóvenes que tienen deseo de abortar, “mostrándoles la opción de la vida”. 

Ayer, con esperanza y devoción acudió a la iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá Esther Cecilia Orozco, una madre soltera que actualmente no labora y vive en una “pieza pequeña” con sus dos hijas.  

Esther asistió al templo con el fin de celebrar lo que por años le inculcó su religión, sin embargo esta vez venía con un deseo extra: la recuperación de Nathalie Gutiérrez, su hija de 17 años, que tiene parálisis cerebral.

“Yo he buscado por muchos medios ayuda para ella”, contó Esther con la preocupación propia de una madre.  

También durante la eucaristía esta mujer pidió “fuerza” para “sobrevivir ante las adversidades de la vida”.

Esther aclaró que el Domingo de Ramos para ella es un día muy especial donde recuerda al Señor. “Ahora hay mucho crimen y gente violenta, y es bueno encontrar refugio por estos días con estas celebraciones de la Iglesia”, concluyó. 

Bendición de ramos en iglesia San Nicolás de Tolentino.
Bendición de ramos en iglesia San Nicolás de Tolentino. César Bolívar

Feligreses de todas las edades cumplieron la cita religiosa en la que se marcó el comienzo de la Semana Santa. Todos emprendieron un viaje hacia el templo más cercano de su hogar o el de su preferencia. 

Uno de ellos fue José Antonio Blanco, de 81 años, quien con racimos con algunas hojas ya secas en sus manos visitó la iglesia de San Roque.

“Así esté lejos o cerca de la iglesia, siempre he asistido al Domingo de Ramos porque es muy lindo. Yo adoro esta fecha”, contó Blanco con notable emoción.

La catedral María Reina también recibió a Nancy Gutiérrez, una mujer de 60 años que reside sola en el barrio Boston. “Mi familia está en Estados Unidos. Vine sola y pedí por mi salud y por que me vaya bien el resto de la vida”. 

Agregó que como católica que es fue a la ceremonia a “escuchar la palabra de Dios”. 

“Me siento feliz porque comienza la Semana Santa”, señaló.

Ecología

Por otra parte, el intendente Nelson Romero, integrante del grupo de protección ambiental ecológico de la Policía, Barranquilla Verde y la Sociedad Protectora de Animales, contó que en esta fecha están incentivando a las personas para que “cuiden el medio ambiente”. 

“Estamos cambiando los tradicionales ramos de palmiche por árboles frutales que se puedan sembrar en los hogares”, mencionó Romero, quien invitó a los feligreses a vivir una Semana Santa en armonía con la naturaleza. 

“Queremos que siembren vida”, fue el mensaje enviado. 

Yolanda Manjarrés fue una de las personas que accedió a cambiar su ramo por un árbol de mango. Ella expresó con gracia que necesitaba árboles para la fundación de la que hace parte, la Santa Faustina, en Palermo. 

“Cuando me entregaron el árbol me invitaron a conservar el medio ambiente”, resaltó.

⚡ Aprovecha los descuentos imperdibles que tenemos para tí en 👉 Black Friday Caribe de EL HERALDO 🎁

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web