Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Grupo de galardonados por la Omeedi. Cortesía Uninorte
Entretenimiento

El programa Pisotón, de Uninorte, fue premiado por Omeedi

Su directora fue la encargada de recibir el galardón. Pisotón se dedica al desarrollo de los niños de la región.

El pasado jueves en el centro de convenciones de la Universidad del Atlántico se realizó la premiación a Ana Rita Russo, directora del Programa de desarrollo psicoafectivo y educación emocional, Pisotón, con el premio mundial en Infancia 2019, en la categoría Profesional de Excelencia de la Organización Mundial de Educación, Estimulación, y Desarrollo Infantil (Omeedi).

El galardón fue entregado en el marco del segundo Congreso Internacional de Neuropedagogía CNP 2019, en donde participan expertos de 15 países.

“Este reconocimiento nos llena de mucho orgullo, de mucha satisfacción, de mucha esperanza. No sé si decir que me sonríe el alma o está llena. Lo digo porque fue visto el programa Pisotón desde un lugar que normalmente no se quiere ver y es el lugar de las emociones (…) Siento que es un premio muy importante para nuestros niños y niñas porque este les dio la posibilidad de existir. De ser reconocidos mundialmente”, detalló Ana Rita, tras recibir el premio.

Los reconocimientos tuvieron como objetivo la distinción de aquellos profesionales que, a través de su labor y programas en función de los niños y niñas, han llevado una buena práctica más a allá de su zona, la cual puede ser aplicada en otras naciones.

La Omeedi es un organismo internacional de carácter no gubernamental, cuyo objetivo busca establecer cooperación entre los países miembros en el área de la educación, la estimulación y el desarrollo infantil. Agrupa a profesionales del área clínica y educativa, así como a la familia como agentes fundamentales en su gestión.

Para su presidente, Orlando Terre Camacho, este segundo congreso constituye un esfuerzo para debatir las problemáticas relacionadas con la educación y la ciencia, poniendo como eje central la infancia.

“Se evaluaron 150 proyectos internacionales, de los cuales uno de ellos fue premiado y correspondió a Colombia: el proyecto Pisotón. Representado por Ana Rita Russo, hoy tiene una mirada más internacional. Dedicar todo esfuerzo para construir espacios de eficiencia por los niños es un compromiso no solo de la educación sino de todos”, expresó el directivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.