Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Entretenimiento

El Carnaval de los Niños: aplauso cerrado para la nueva generación de nuestro patrimonio

Centenares de espectadores se ubicaron a lo largo de la carrera 53 para apreciar la creatividad y el talento de los pequeños hacedores, que son el futuro del Carnaval de Barranquilla.

Desde las 11:20 de la mañana, en la carrera 53 con calle 70, los pequeños iniciaron el recorrido del Carnaval de los Niños, en el que toda la carrera 53 se convirtió en la pista de baile ideal en la que participaron más de 6 mil chicos que celebraron una fiesta de colores, brillo, alegría y tradición.

El inclemente sol no fue inconveniente para que los niños disfrutaran del espectáculo. Desde sus sillas los asistentes estaban atentos y emocionados para ver las danzas y comparsas. En el recorrido también participaron disfraces de personajes del mundo de Chespirito que fueron aclamados por los espectadores, demostrando que ‘La Vecindad del Chavo’ sigue siendo uno de los programas preferidos por todos. De igual manera, los payasitos animaron a todos y se robaron la sonrisa del público.

Samuel Martínez Alcázar y Shadya Londoño Fernández, reyes del Carnaval de los Niños 2018, fueron los encargados de presidir el recorrido en una carroza, a su paso sonó su canción El Vacile, también danzaron al son de las champetas más sonadas del momento, mientras que Sammy animaba a los asistentes a bailar. “Nos sentimos muy contentos de estar en este maravilloso desfile compartiendo con los barranquilleros, esta es una fiesta de todos”, expresaron los reyecitos animados.

¡Que viva el Garabato! gritaron a todo pulmón los bailarines de la danza que hace tributo a la vida. Por su parte, los Congos demostraron que aún la tradición y la esencia del Carnaval continúan en las nuevas generaciones.

Las Negritas Puloy enamoraron a todos con su coquetería y encanto, mientras que los niños de Son de Negro divirtieron a los que los apreciaron con sus muecas.

Anderson Álvarez, quien hace parte del Congo Reformado de Rebolo, se tomó fotos con los chicos. Manifestó que se siente muy feliz de hacer parte de un encuentro que les trae muchas alegrías a los más pequeños.

Cumbiambas como Del Carajo y Los Cumbiamberitos Lasallistas, movieron sus polleras y sombreros para contagiar a todos con su pasión.

Los reyes infantiles del Carnaval de la 44 desfilaron al ritmo de los pasos africanos de la comparsa El Rumbón Normalista, mientras que el rey Momo, Ricardo Sierra con el traje de ‘Arlequín de alegría’ se tomó muchas fotos con pequeños que lo buscaron. “Me siento muy contento de traerles felicidad y tradición a los más niños”, ratificó Sierra con una amplia sonrisa.

Las Marimondas del Barrio Abajo no se perdieron de este recorrido de alegría, y les regalaron a todos sus mejores coreografías.

La reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe Rosales, se robó las miradas de todos los que la llamaban y gritaban su nombre. “Me siento muy contenta, amo a los niños, ellos son los encargados de portar el legado de la cultura”, dijo la soberana a su paso.

El desfile culminó en la cuchilla de Barrio Abajo, congregando en total  207 grupos provenientes de Barranquilla, municipios del Atlántico, Santa Marta, Bayunca, Corozal, Calamar y El Banco. De esta manera queda demostrado que la riqueza cultural de las fiestas sigue sembrando semillas que en el futuro se convertirán en grandes hacedores del Carnaval.

En imágenes | Puro talento en el Carnaval de los Niños

El desfile del Carnaval de los Niños 2018 ha sido todo un derroche de talento, creatividad, alegría y mucha diversión. Los reyes infantiles Shadya Londoño y Samuel Martínez encabezaron el espectáculo cantando y bailando ‘El Vacile’. Los centenares de pequeños hacedores han sido aplaudidos a los largo del recorrido que baja por la carrera 53.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Carnaval 2018
  • Carnaval de los niños
  • programación del Carnaval 2018
  • Reyes del Carnaval Infantil
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web