Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Disney solo pide que se desestime la demanda presentada. Cortesía
Entretenimiento

Disneyland enfrenta millonaria demanda por muerte de mujer en una atracción

Joanne Aguilar se disponía a entrar a una de las atracciones del parque Disneyland cuando salió la mujer se desplomó y se rompió una de sus piernas.

Según lo relatado por las hijas de Joanne, la mujer de 66 años quedó tendida en el suelo y "no fue auxiliada por los empleados del parque temático”, lo que sí hicieron fue “burlarse” mientras Aguilar trataba sin éxito colocarse de pie.

El hecho se presentó el pasado 22 de agosto de 2021 y luego de días hospitalizada y semanas en una clínica de rehabilitación la mujer murió a causa después de contraer una infección, según detalla Los Angeles Times.

Por estos hechos las hijas de Joanne acuden a la Justicia estadounidense presentando una demanda en la que alegan, según medios estadounidenses, que la muerte se produjo como causa de aquella caída.

Uno de los argumentos de las demandantes es que los empleados de Disneyland a cargo de la atracción 'Jungle Cruise' “comenzaron a reírse tontamente mientras miraban (a Aguilar) tratar de salir del bote de manera segura”, narra el medio.

Como forma de compensación las hijas de Aguilar piden que el parque de atracciones pague “todos los daños económicos”, incluidos los costos médicos, los gastos de entierro y funeral, los honorarios de los abogados y cualquier otro daño incidental.

Por su parte, Disneyland pidió que se desestime, argumentando que las lesiones sufridas fueron responsabilidad de sus hijas. No obstante, el juez federal de distrito Cormac J. Carney ya se hizo cargo del caso y habrá qué esperar a que se investigue.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.