Integrantes de ‘Pink Freund’.s:

De Holanda y Polonia llegarán en breve a agrupaciones de jazz para protagonizar Barranquijazz a la calle, una de las veladas más esperadas por los seguidores de ese género musical.

Dos días ofrece ese tradicional evento que Barranquijazz brinda gratuitamente para que nadie se quede sin saborear este festival, el más importante de Colombia y el Caribe, que se realizará del 4 al 7 de septiembre en el Salón Jumbo del Country Club.

Nuevo escenario. La explanada del Parque Cultural del Caribe acogerá este año a Barranquijazz a la calle, desde las 4 p.m. los días jueves 5 y sábado 7 de septiembre.

Los organizadores puntualizaron que a la manera de los más grandes festivales de jazz de Europa y América realizan estas dos jornadas que este año cuentan con los apoyos de la Embajada de Polonia, que trae al grupo Pink Freud, mientras que la Embajada de Holanda presenta a Yuri Honing.

Programa. El 5 de septiembre actuarán: Nicolás Delgado, de Colombia, quien figura en la escena internacional, en especial en Múnich, Alemania. También subirá a tarima Yuri Honing and Wired Paradise, con artistas de varias nacionalidades.

Los ganadores del Concurso de Bandas, realizado el pasado 8 de agosto, MCO Jazz Fusión, de Medellín, completan la nómina.

El colectivo colombo-español ‘Yurgaki Sextex’

El cierre de Barranquijazz a la calle, el sábado 7 de agosto, será con Pink Freud, de Polonia. La banda, creada en los sesenta, mostrará su estilo e influencias hasta llegar al trance-jazz-dance, llevado a su álbum Live in Jazzgot, presentado en conciertos en Alemania y Praga. Por su parte, Pachalo y su Orquesta, liderada por el trompetista Rafael Gavilán Caña, se reencuentra ese mismo día con el público de Barranquilla, donde ha cosechado el éxito por su sabor cubano y sus diversos formatos. El tercer grupo es Yurgaki Sextex (Colombia-España) con sonidos que invitan a descubrir la identidad latina. MGR

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.