Hernán Estupiñán.s

Con una obra sobre la vida del gran novelista ruso León Tolstoi, el escritor y periodista colombiano Hernán Estupiñán se hizo acreedor  al Premio Internacional de Novela Héctor Rojas Herazo, que conceden el Fondo Mixto de Cultura de Sucre y la Unión de escritores del mismo Departamento de la Costa Caribe. La novela de Estupiñán se impuso por unanimidad a obras enviadas desde España, Estados Unidos, Argentina y  Colombia, entre otros países, para este concurso que honra la memoria del escritor sucreño Héctor Rojas Herazo.

Tolstoi o el arrepentimiento es la historia de un hombre que a la mitad de la vida rectifica el camino y empieza a ser consecuente con su pensamiento cristiano, prefiere abandonar su gloria y su poder terrenales, que los tenía en abundancia, para ofrendarse a Dios. Abandona incluso a su familia, porque ella lo llamaba a la lujuria y a la ira. “Tolstoi quiere ser perfecto para el cielo y emprende el camino de la fuga, una fuga para no pecar, una fuga que lo llevaría a la primera muerte, la del cuerpo; pero evitará la segunda muerte, la del espíritu”, dijo el autor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.