El Heraldo
Resultado final del plato preparado por los chefs. Josefina Villarreal
Entretenimiento

Corvina y ñame, una receta caribe con toque argentino

Mario Avallone y Marcelino Barrera se unieron en una preparación con el sabor y aroma de la región en el último viernes de Cuaresma.

Filete de corvina perfumado a la naranja con langostinos y cremoso de ñame. Esta es la receta del dúo colombo-argentino conformado por Mario Avallone y Marcelino Barrera, para conquistar los paladares barranquilleros este último viernes de Cuaresma. 

Con ingredientes protagonistas del Caribe colombiano como lo son el ñame y un filete de pescado (de su preferencia) se puede cocinar un plato fácil de preparar pero con un delicioso toque gourmet. 

“La preparación de esta receta es muy argentina, pero con el sabor y aroma natural que le dan los ingredientes colombianos. La idea de modificar el sabor natural de los alimentos para mi es contraproducente, más aún teniendo muy buenos sabores en esta hermosa patria”, manifestó Avallone, chef de Buenos Aires, que entrena en la cocina a Marcelino Barrera, nuevo chef del Club Abc.   

La receta se realiza con ingredientes sencillos que pueden comprarse en cualquier supermercado para que el platillo sea asequible, no solo para su bolsillo, sino también en su elaboración. 

Cremoso de Ñame

Dentro del platillo el ñame es la cama sobre la que reposa el filete aromatizado. 

“A una porción de 500 gramos de ñame cocido se le añade cerca de 100 cc de leche líquida y se disuelve suavemente en la licuadora. A la mezcla le añadimos sabor con la pimienta negra y sal, emulsionando de manera homogénea hasta conseguir una textura similar a una crema. Ni muy líquida, ni como un puré”,  explicó Barrera. 

Filete de corvina aromatizado con naranjas y langostinos

El filete puede ser de cualquier pez de características similares como el róbalo o la trucha. 

“Para no volver tan compleja la preparación sellamos el filete con aceite neutro por uno o dos minutos en un proceso de cocción en seco con papel aluminio sobre la sartén. Se le agrega una copa de vino blanco porque le da una acidez agradable al plato”, agregó. 

Avallone utiliza langostinos que vienen ahumados, sin embargo usarlos sin ahumar es una opción perfectamente válida en la preparación y posteriormente se calientan al baño maría. Por su parte, las naranjas deshidratadas deben cortarse en rodajas y disecarse al horno o en la sartén a fuego bajo para que sean usadas como decoración y aromatizante del platillo. 

Presentación

Listos los ingredientes se vierte el cremoso de ñame en un plato y sobre él se acuesta el filete en el que también descansan de tres a cuatro langostinos, se le añaden varias naranjas deshidratadas como decoración y se le agrega un poco de ralladura de naranja para darle el toque final a esta delicia fácil y rápida para el disfrute de la Cuaresma y la antesala de la Semana Mayor.

Ingredientes

Cantidad: 1 porción 
- 500 g de ñame cocido.
- 500 g de filete de corvina.
- 100 cc de leche líquida o crema de leche
- 4 a 5 langostinos cocidos.
- Sal y pimienta, cantidad necesaria.
- 4 rodajas de naranjas deshidratadas .
- 1 copa de vino blanco, aceite de oliva o aceite neutro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.