El Heraldo
La monarquía carnavalera junto a las reinas populares 2020. César Bolívar
Entretenimiento

Con 32 candidatas prende motores el Reinado Popular

En la Casa del Carnaval se presentaron las reinas que competirán por suceder a Geraldine Quiroz. Desde hoy hasta el domingo, Isabella Chams coronará a las embajadoras de la fiesta en los barrios. 

La alegría de las candidatas de los barrios de Barranquilla contagió a los asistentes a la Casa del Carnaval con el lanzamiento del reinado popular.

Entre vitoreos  y aplausos las embajadoras del Carnaval en 32 barrios de la ciudad desfilaron delante de los medios de comunicación y sus comitivas para mostrar el talento de la fiesta desde su simiente: las comunidades barranquilleras.

El evento se inició a las 10:30 de mañana con la presencia de la monarquía carnavalera: la reina del Carnaval, Isabella Chams Vega; el rey Momo, Alcides Romero, y los reyes del Carnaval de los Niños, Miranda Torres e Isaac Rodríguez. 

A los soberanos de la fiesta se unió la reina popular 2019, Geraldine Quiroz, quien dirigió un mensaje a la futura reina entre el ramillete de candidatas presentes. 

“Quiero que desde ya se gocen esta fiesta. Ustedes representan la alegría de los barrios y del Carnaval de Barranquilla. Disfrutemos con todo el entusiasmo que nos caracteriza el Carnaval 2020 y lleguen la fiesta a todos los rincones donde vayan”, expresó. 

Candidatas de Salamanca, Hipódromo, El Pueblo, Las Palmas, La Manga, El Bosque, Pumarejo, Villa San Carlos, La Esmeralda, La Playa, Las Malvinas, Carrizal, Gerlein y Villate, Cevillar, Siete de Abril, Edén 2000,  José Antonio Galán, Los Olivos, Ciudadela 20 de Julio, San Francisco, Barrio Abajo, Alfonso López, Evaristo Sourdis,  Las Flores, El por fin, Los Andes, San Felipe, Las Nieves y La Sierrita integran la lista de  los barrios que se disputarán la corona de esta tradicional festividad. 

“Estas mujeres son el soporte de nuestra tradición. Me alegra que sean mis compañeras en nuestro Carnaval para que podamos juntas llegar a todas partes de la ciudad. A partir de este sábado empezarán sus coronaciones en diferentes barrios”, manifestó la reina Isabella Chams. 

Terminada la presentación de las reinas, el cantante vallenato Rafa Pérez fue el encargado agregar la cuota musical del evento.

Canciones como El encarte, Mi novia mujer, Error de borrachos y A una sirena fueron interpretadas por este artista de Chiriguaná Cesar, junto a su compañero de fórmula JuanK Padilla. 

“Quiero decir en esta mañana que me siento muy contento de cantarle a estas hermosas mujeres que son la esencia de la fiesta más importante de Colombia”, dijo el artista en el evento.  

Con el primer acercamiento de las 32 candidatas a su público se inician dos meses de actividades del reinado. Desde hoy, hasta el domingo, la reina del Carnaval estará en los palacios reales para dar por inaugurado el Carnaval con muestras culturales y folclóricas desde el corazón de los barrios. 

El evento de elección y coronación se realizará el próximo 15 de febrero en la Plaza de la Paz como abrebocas del Carnaval 2020, una fiesta pa que la viva la gente. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.