Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Veteranos de la radio reflexionan sobre sus 90 años.
César Bolívar
Entretenimiento

Colombia 4.0, cita con la creatividad y la tecnología

Animación, tecnologías, videojuegos, música y emprendimiento son los pilares de este evento que se realiza por primera vez en la ciudad. 

Con anécdotas cargadas de melancolía por los recuerdos de una época dorada, Juan Gossaín, Darío Fernando Patiño, Jorge Antonio Vega y otros veteranos de los medios conversaron sobre los 90 años de la radio en Colombia.

A tan solo unos metros, Ron Oliver, CEO de Startup México, y Liyis Goméz, vicerrectora de la Corporación Americana hablaron sobre emprendimiento en la conferencia ¿Cómo avanzar mejor y más rápido?  En otro extremo, cientos de jóvenes entusiastas y profesionales de los videojuegos llenaron a cabalidad un salón en el que Ramón Franco, director Técnico en Iron Galaxy Studios habló sobre  las lecciones útiles que le dejaron sus 10 años de trabajo en obras por encargo en esta industria.

Todo ocurrió en el mismo recinto. El Centro de eventos y Exposiciones del Caribe Puerta de Oro fue sede, por primera vez, de Colombia 4.0, un evento orientado al fortalecimiento de las industria creativas en el país.

Colombia 4.0 se realiza desde 2011 en Bogotá como una iniciativa para el fortalecimiento de las tecnologías, la innovación, el emprendimiento y demás elementos clave para el desarrollo de una economía creativa.

La descentralización de este evento de la industria digital tuvo como punto de partida Yopal, en agosto y continuó en Barranquilla, como pilar estratégico de la región Caribe.

Colombia 4.0 continúa hoy  con su programación en los espacios dispuestos para este evento en el centro de convenciones de la ciudad.

El evento es apoyado por la Gobernación del Atlántico, a través de Atlanticonnect, el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (MinTic), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), el Innpulsa Colombia y el Héroes fest.

“Escogimos Barranquilla por su posición estratégica y su crecimiento en materia de tecnologías y transformación digital. Esta Puerta de Oro es el escenario perfecto para darle la bienvenida a este gran evento en la región Caribe. No tenemos ni medio día del evento y ya sobrepasamos los 6.500 inscritos”, manifestó María Isabel Agudelo, viceministra encargada de Economía Digital.

Para Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa Colombia, el país atraviesa por un momento importante en materia de crecimiento e innovación. Barranquilla, según él, no es ajena al embate digital que cobra fuerza en la región y en Colombia.

“Esta es una época propicia para conectar con este ecosistema y captar las principales tendencias en tecnología, innovación y emprendimiento”, manifestó.

Inauguración

 La instalación del evento se realizó a las 3:30 de la tarde con la presencia del presidente, Iván Duque; la ministra TIC, Sylvia Constaín; el presidente de Innpulsa Colombia, Ignacio Gaitán; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

El gobernador Verano se refirió, en el marco del evento, a la importancia del fortalecimiento de las industrias creativas como uno de los motores de la economía.

“La industria de los videojuegos y la animación mueve cifras de 137 mil millones de dólares al año. Estas ventas en 2019 significan el triple de la industria del cine y seis veces la industria de la música. Aún uniéndolas, esta industria produce más que las dos juntas. Esos 2300 millones de videojugadores significan una oportunidad para toda América Latina”, manifestó el mandatario del Atlántico.

Las inscripciones para participar de Colombia 4.0  son gratuitas y están disponibles en la página web oficial www.col40.co.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Adictos a la tecnología
  • Ciencia y Tecnología
  • ministerio de tecnologia
COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Ministerio de Salud reportó 968 nuevos casos y 76 muertos en el Atlántico 🔺 619 correspondieron a Barranquilla 🔺 349 al resto de municipios del Atlántico 🔺El Departamento llegó a 25.181 personas que han dado positivos para coronavirus 🔺13.744 corresponden a Barranquilla 🔺 11.437 al resto de municipios 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web