El Heraldo
Presentación de Pachalo, trompetista cubano.
Entretenimiento

Barranquijazz se toma la concha acústica

El lanzamiento musical del festival se da en el marco de Todos al Parque, con música de la Secretaría de Cultura de Barranquilla.

La celebración de los 21 años de Barranquijazz Festival empezará hoy, en la concha acústica del Parque Sagrado Corazón  a partir de las 5 de la tarde. 

 El concierto, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, servirá como abrebocas de la celebración del festival, el cual se ha tornado como un evento musical importante del Caribe.

La propuesta es Pachalo en latin jazz con invitados especiales, una agrupación liderada por el cubano Rafael Arquimedes Gavilán Caña, conocido en la música como ‘Pachalo’.

Esta es una propuesta en la que se presentan invitados especiales como el cartagenero Álvaro Cárdenas saxofonista radicado en Shangái, China, además del percusionista puertorriqueño Richie Flores y el trompetista cubano Basilio Márquez.

Pachalo comenzó en la música en Cuba desde pequeño, cuando creó un vínculo con la percusión. 

Luego se decidió por la trompeta, donde se ha destacado en renombrados concursos en su país con agrupaciones como Irakere y Eclipse, lo cual lo ha llevado a festivales de jazz como el North Sea Jazz Festival, San Sebastián Jazz Festival, Akbank Jazz Festival Estambul, Skopje Jazz Festival Montenegro, Juc Jazz Festival París-Francia, entre otros. 

Además, este artista ha compartido escenario con la Orquesta Spanish Harlem, Danilo Pérez, Omara Portuondo y Ricardo (Richie) Ray, entre otros.

Barranquijazz Festival se llevará a cabo del 13 al 17 de septiembre en el salón Jumbo y la Plaza de la Paz. 

Este año la programación cuenta con figuras internacionales de la talla de Omar Sosa, Seckou Keita, Roberto Roena & su orquesta, Omara Portuondo, Martirio y Joe Bataan, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • concha acustica
  • Barranquijazz 2017
  • Barranquijazz
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.