Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Está expuesta en la entrada del hotel Walled- Off. af AFP
Entretenimiento

Banksy presenta en Belén un nacimiento entre muros

‘La cicatriz de Belén’, ubicada en la Cisjordania ocupada por Israel, muestra un pesebre en que la estrella es el agujero de un proyectil.

Bélen. Un pequeño nacimiento de Navidad protegido por pequeños fragmentos de muro atravesados por un obús: la última obra del artista Banksy fue desvelada el viernes en la simbólica ciudad de Belén, en la Cisjordania ocupada.

El artista callejero británico, que mantiene el más alto secreto sobre su identidad, no estuvo presente en la presentación de su trabajo, titulado La cicatriz de Belén.

La obra se encuentra expuesta en la entrada del hotel Walled-Off que Banksy abrió en 2017 en la ciudad palestina, y cuyas habitaciones dan al muro erigido por Israel. Pequeños fragmentos de muro, en los que algunas inscripciones apelan a la paz y al amor, sirven de segundo plano a un nacimiento creado sobre una pequeña mesa con regalos a sus pies. El impacto de obús en el muro hace pensar a una estrella sobre el conjunto de la Virgen María, San José y el Niño Jesús acompañados de una vaca y un asno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.