El Heraldo
Valeria Morales en la gala preliminar. AFP
Entretenimiento

A 24 horas de un Miss Universo histórico

Una mujer transgénero marca la edición número 69 del certamen más importante de la belleza. Colombia está entre las favoritas. 

Las cartas ya están jugadas, no hay vuelta atrás. Las representantes de 94 países compartieron durante más de 15 días en el marco de las competencias preliminares a la gala final del Miss Universo 2018. 

Mañana, en una edición histórica, pues por primera vez en 69 años del concurso una candidata transgénero podrá alzarce con la corona, el mundo conocerá a la sucesora de Demi-Leigh Nel-Peters, la sudafricana que ostenta el título universal. 

La velada de elección y coronación se realizará a las 7:00 de la mañana del 17 de diciembre en Tailandia. En Colombia, por la diferencia horaria se podrá ver la coronación a las 7:00 de la noche del domingo.

El pasado jueves todas las candidatas desfilaron en traje de baño y traje de gala en el marco de un espectáculo llamado ‘Show de presentación’, evento que los jurados aprovechan para sacar su impresión de las candidatas.

El nombre de Colombia, que lleva varios años consecutivos sonando fuerte en el certamen, vuelve a sonar como una de las candidatas a vencer en la contienda universal.

Valeria Morales lució un vestido rojo con cola, creación de Alfredo Barraza, una apuesta diferente a lo que veníamos viendo en las anteriores representantes de nuestro país.

Ese mismo vestido será el que utilice mañana en la  gala final, donde podrá decirle al mundo que su nombre es Valeria Morales, tiene 20 años y que ella es Colombia. 

Miss Albania

Trejsi Sejdini, la representante de Albania, es una de las candidatas más aclamadas por el público. La chica de 19 años se caracteriza por una pasarela que muchos han denominado “erótica” y que ha conquistado a los tailandeses. 

Miss Israel

Nikol Kirat Reznikov se arriesgó e hizo historia al desfilar en la preliminar del Miss Universo con un traje pantalón. Aunque sin duda el look de la joven llamó la atención. ¿Será suficiente la hazaña de la representante de Israel para entrar en el top?

Miss Filipinas

¡De infarto!, así fue la pasarela de Catriona Gray, la representante de Filipinas, en la preliminar del Miss Universo. La chica de 24 años ratificó su favoritismo en el certamen con el derroche de actitud que tuvo durante la gala.

Miss Venezuela

Sobria y contundente fue la presentación de Sthefany Gutiérrez en la preliminar. Conquistando al público con su belleza y actitud. La venezolana de 19 años se consolida como una de las candidatas suramericanas más aclamadas por el público. 

Miss USA

Sarah Rose Summers de 24 años es la encargada de representar a Estados Unidos. Aunque ha sido una de las candidatas más criticadas del certamen, los expertos en belleza la incluyen como una de las apuestas seguras a entrar en el top final.

Miss Vietnam

A lo largo de la competencia muy pocos mencionaban a H’Hen Niê, la candidata de Vietnam. Sin embargo, durante la gala preliminar la chica de 26 años llamó la atención con su look diferente y su arrolladora pasarela logrando entrar en el ramillete de favoritas.

Miss España

Odiada por muchos, amada por otros, ella es Ángela Ponce, la mujer transgénero que hará historia en la gala de coronación solo con participar. Sin duda, la participación de Miss España es la más polémica del concurso en toda su historia.

Miss Canadá

Marta Magdalena Stępień tiene 24 años y lleva consigo la banda de Canadá. Su presencia sobria y elegante la han incluido como una de las máximas favoritas desde el inicio de la competencia, favoritismo que ratificó en la gala preliminar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.